MÁS DE 20.000 AFICIONADOS VISITARÁN MADRID EXPO CAMPER & CARAVAN 2024

La organización de Madrid Expo Camper & Caravan 2024, que se celebrará en Ifema del 18 al 20 de septiembre, estima que a esta importante cita del camping y el caravaning acudirán más de 20.000 aficionados. Para que así sea han previsto un evento donde se mostrarán las últimas innovaciones en caravanas, autocaravanas, campers y ‘urban vans’, a la vez que se organizarán actividades familiares con música en directo y ‘foodtrucks’.

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN:

Ha empezado la cuenta atrás para que Madrid vuelva a ser la capital del caravaning de la mano de MECC – Madrid Expo Camper & Caravan 2024. Tras una temporada de verano que la industria espera que sea ‘extraordinaria’ -tanto por las reservas ya registradas en los campings de España como por la recuperación paulatina de la matriculación de vehículos nuevos- del 18 al 22 de septiembre regresará la gran cita del camping y el caravaning en la que se podrán descubrir todas las novedades del sector, a la vez que hará balance del período estival.

Así, la segunda edición de MECC, que se celebra de forma bienal en IFEMA Madrid, será la plataforma de referencia en la península ibérica donde se darán encuentro las innovaciones surgidas en los últimos meses en el ámbito de las caravanas, autocaravanas, campers, ‘urban vans’, tiendas, remolques y accesorios, a la vez que se presentarán los servicios desarrollados para el viajero.

Más de 20.000 amantes del camping y el caravaning se congregarán en el salón, que ya ha abierto sus acreditaciones, para llenar Madrid de verdaderos aficionados del ‘ruteo’. En este sentido, los visitantes que acudan a la feria podrán hacerlo acompañados de toda su familia, incluidas las mascotas. Igualmente, para los más fieles que asistan desde otras regiones y necesiten pernoctar cerca de IFEMA Madrid, se pondrá a su disposición las instalaciones del Camping Ozuna, que consta con amplias zonas verdes y arboladas, conexión con transporte público y parcelas con electricidad.

Se espera la visita de más de 20.000 aficionados al caravaning en MECC 2024.

Sergio Fabregat, director de MECC 2024, destaca que “estamos trabajando para que todos los seguidores del mundo del camping y el caravaning que vengan en septiembre tengan un recuerdo memorable del salón. Para que así sea, contaremos con un sinfín de opciones de vehículos, para vender y alquiler, y con una extensa oferta de utensilios pensados para perfeccionar las salidas en camper, caravana o autocaravana. Igualmente, hemos invitado a voces expertas de la industria y desarrollaremos distintas propuestas de ocio dentro del recinto con el objetivo de que cada visitante pase una agradable jornada con nosotros”.

Toda la oferta de MECC 2024

MECC 2024 llega cargado de novedades y, la primera, es que dobla su área de exposición. En consecuencia, se incrementarán las firmas que participarán en el evento, siendo más de 100 las que se reunirán a fin de mostrar sus productos más recientes y realizar lanzamientos en exclusiva. Algunas de las marcas líderes que han confirmado su participación son Rapido, Dreamer, Itineo, Ilusion, Giotti, Carthago, Nissan, Concorde, Fleurette, Westfalia, Vaniak, Alpine, Baovan Camper, Roadsurfer, Pössl, CamperClean, Remolques Cuni, Campercover o Caretta, que en este último caso revelará los avances en el segmento de las minicaravanas. A su vez, Dometic, Kovyx, Reimo, Vika, Jovive y Promyges, mostrarán una amplia gama de complementos para mejorar las experiencias de camping y caravaning, al mismo tiempo que Dream Fontanilles exhibirá una selección de tiendas de techo, James Baroud, entre otros accesorios.

Paralelamente, la feria contará con diferentes espacios para que los visitantes vivan un momento único en el que poder aprender, tejer sinergias y disfrutar de lo que brinda MECC. Así, el encuentro, aparte la superficie destinada a los vehículos, también dispondrá del Escenario Experiencias, un auditorio en el que “travel influencers”, aficionados y expertos pondrán en común sus recomendaciones, explicarán sus historias de viaje y difundirán su pericia para inspirar al resto de asistentes; del Gastro Festival, zona dedicada íntegramente a la gastronomía a partir de platos elaborados en foodtrucks; y del Music Life Xperience, donde la música por parte de dj ’s y de bandas en directo será la principal protagonista. A todo ello, se le sumará el área dedicada a los juegos infantiles para que los más pequeños se diviertan con amigos y familia.

Madrid, en el circuito de salones internacionales del camping y el caravaning

Con la organización de MECC, Madrid sigue con su posicionamiento de sede de eventos dedicados al camping y al caravaning, entrando de este modo, en el clásico circuito internacional de este tipo de salones. En consecuencia, la capital se une a los ya consolidados Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salón des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *