En los dos años que han pasado desde que ganó el premio al Pick-up Internacional 2016, se han vendido más de 50.000 unidades del nuevo Navara en Europa.
El éxito del Navara se manifiesta de manera clara este año 2017, siendo el pick-up asiático más vendido en tres mercados clave como el del Reino Unido, Alemania y Suecia. Los motivos de este liderazgo son la demanda en estos países focalizada especialmente en el rendimiento y las prestaciones de este tipo de vehículos, y la popularidad de este segmento entre los clientes de empresa y los clientes particulares.
Durante el mismo periodo y en España, la cuota de este segmento tan competitivo de los pick up de una tonelada también se ha incrementado de forma significativa, pasando del 8.8 % de 2015 al 15 % en 2017. Y todo ello frente a un gran número de competidores altamente cualificados.
Las ventas del Nissan Navara en España se caracterizan por un mix de ventas focalizado en los acabados más altos, con un volumen de ventas de más del 80 % en la gama media alta Acenta/N-Connecta y Tekna. Una cifra superior a la de la mayoría de rivales del segmento.
El Navara cuenta con altos niveles de refinamiento, estilo, confort y calidad. Se diseñó para ampliar estas características – normalmente asociadas a los galardonados crossovers Nissan Juke, Qashqai y X-Trail – entre el segmento vehículos comerciales por primera vez. Las tecnologías pioneras del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) disponibles en el Navara incluyen el sistema de la Cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anti-colisión frontal.
Christophe Longo, director general Marketing y Planificación de Producto de vehículos comerciales de Nissan Europa, ha comentado: «Para nosotros fue un honor recibir el premio al Pick-up Internacional 2016. El jurado reconoció claramente la mezcla excepcional de rendimiento y tecnología inteligente del Navara, situándolo como el mejor de la clase y los clientes de toda Europa así lo han confirmado.»
Con el Navara Nissan fija el estándar de calidad y prestaciones de su gama de vehículos comerciales ligeros, que siendo una de las más amplias de Europa, incorpora también la innovadora e-NV200, el primer vehículo comercial 100 % eléctrico del mundo, así como su homóloga diésel NV200 y la furgoneta media NV300 y la NV400. A principios de 2018, Nissan iniciará la fabricación de la nueva furgoneta e-NV200 de 40 kwh con una nueva autonomía de 280 km desde su planta de Barcelona y para su exportación a todos los mercados globales.
Los vehículos comerciales ligeros de Nissan están pensados y diseñados para ofrecer una gran versatilidad a sus usuarios, adaptándose a la diversidad de usos y sectores de actividad. Todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente, un entorno de cabina confortable, adecuado para pasar muchas horas al volante, las últimas prestaciones tecnológicas en seguridad y un bajo coste de propiedad.
Además, la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan son la plataforma perfecta para realizar operaciones de conversión destinadas a una amplia gama de sectores profesionales. Desde caravanas para acampada a transporte refrigerado, pasando por volquetes y hasta unidades de radiodifusión, cubriendo un 97 % de las necesidades demandadas por el mercado.
La confianza de Nissan en la calidad de sus vehículos comerciales viene respaldada por su garantía líder del mercado de cinco años / 160.000 km (100.000 para la e-NV200 100% eléctrica) que es totalmente transferible a futuros propietarios.
En toda Europa, Nissan cuenta con una red de 2.000 concesionarios en Europa y de 75 en España, especialistas en vehículos comerciales con personal experto que puede ayudar a los clientes de empresa a elegir el vehículo más adecuado para sus necesidades, así como asegurar las tareas de mantenimiento de sus flotas.