MARC MÁRQUEZ YA TIENE SU BMW M4 CS

Marc Márquez fue una vez más el piloto más rápido durante la clasificación en MotoGP en 2017, haciéndose con el preciado trofeo por quinta vez consecutiva. El español ganó esta temporada el BMW M Award con un total de 343 puntos con una considerable ventaja de 86 puntos sobre su más cercano rival Maverick Viñales. Este año, Márquez vio recompensada su velocidad clasificación con un nuevo BMW M4 CS. La ceremonia oficial de entrega del trofeo tuvo lugar el sábado como parte de la última prueba de MotoGP en Valencia, España. El coche del ganador de este año fue entregado a Márquez por Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, Dorna Sports, y Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH.

Márquez va de record en record en el BMW M Award. En 2013, se convirtió en el primer ´rookie´ en ganar esta prestigiosa competición. Márquez repitió éxito en 2014, y en 2015 fue el primer piloto en ganar por tercera vez consecutiva el BMW M Awards. Su cuarta victoria seguida fue en 2016, lo que le convirtió en único detentor del record y este año continúa su histórica racha de éxitos.

Esto ha hecho que Márquez añada un BMW M4 CS en color San Marino Blue Metallic a su colección de vehículos para ganadores del BMW M Award. Este automóvil de altas prestaciones está propulsado por un motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo, que genera 460 hp y 600 Nm de par que permiten prestaciones fabulosas a través de toda la gama de revoluciones del motor. Además, el vehículo está equipado con una gama de componentes de altas prestaciones que incluyen el diferencial Active M y una particularmente atlética transmisión M de doble embrague con Drivelogic. Otras particularidades relevantes del coche del ganador de este año son las exclusivas llantas en aluminio inspiradas en el deporte del motor y las innovadoras luces traseras OLED. La apariencia atlética del BMW M4 CS continúa dentro del coche – desde los asientos ligeros M sport en piel Alcántara en color antracita al volante M Alcántara y muchos más detalles exquisitos.

Sé lo muy apreciado que resulta el BMW M Award entre nosotros los pilotos de MotoGP y por eso que me siento particularmente orgullosos de ganarlo por quinta vez consecutiva,” dijo Márquez durante la ceremonia de entrega del premio en Valencia. “Cada año BMW M GmbH siempre aparece con algo muy especial, y estoy realmente encantado de que este BMW M4 CS sea ahora de mi propiedad. Después de haberlo ganado por quinta vez, mi motivación permanece inalterable: tengo el claro objetivo de ganar el BMW M Award ¡por sexta vez!

El BMW Award ha formao durante mucho tiempo parte importante de MotoGP, y estamos encantados de celebrar este año un nuevo hito, con el 15º trofeo,” dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “La ahora larga tradición del BMW M Award también prueba cuan cercana y fuerte es nuestra relación con BMW M GmbH. Es fantástico que BMW M GmbH rinda homenaje a las prestaciones del mejor piloto en clasificación con sus automóviles exclusivos de altas prestaciones, como han hecho este año con el BMW M4 CS. La racha de triunfos de Marc Márquez en el BMW M Award resulta bastante espectacular. Felicidades por otra prestación inigualable.”

Ante Marc Márquez solo cabe quitarse el sombrero: ha sido el mejor en clasificación en MotoGP desde 2013, haciéndolo imbatible en el BMW M Award. Felicidades por su quinta victoria consecutiva,” dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “Estoy seguro que experimentará un inmenso placer conduciendo el nuevo BMW M4 CS al igual que lo hizo con los cuatro modelos para el ganador de las anteriores ediciones. Estamos orgulloso de este pequeño hito que hoy celebramos: la 15ª presentación del BMW M Award. Para nosotros resulta muy importante rendir homenaje a las prestaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la temporada, y estamos orgullosos de que este premio resulte tan considerado por la familia entera de MotoGP durante tantos años.”

Como viejo colaborador de Dorna Sports, BMW M GmbH presentó esta temporada el BMW M Award por décimo quinta ocasión. Al igual que el sistema de puntos en cada carrera, los pilotos son premiados cada fin de semana de Gran Premio con puntos según sus posiciones en la clasificación. El piloto con mayor número de puntos al final de la temporada gana el BMW M Award en forma de un exclusivo automóvil BMW M. Marc Márquez tiene actualmente el record con cinco victorias consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner poseen tres BMW M Award. Jorge Lorenzo ha ganado el preciado título al mejor en clasificación dos veces hasta ahora. Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han hecho en una ocasión.

Compartir: