Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid), fueron el escenario elegido para poner a prueba la gama de Nissan GT-R de la mano del embajador de Nissan NISMO, Marc Gené.
El catalán es uno de los pilotos con más prestigio y éxitos del automovilismo nacional. Tras imponerse en el Open by Nissan de 1998, el piloto de Sabadell logró dar el salto a la Fórmula 1 a la siguiente temporada. En la categoría reina debutó de la mano del equipo Minardi, cosechando buenos resultados que le llevaron a ser piloto probador de Williams. Tras su paso por la histórica formación británica, Gené aterrizó con el mismo rol en la Scuderia Ferrari, equipo con el que desde 2004 mantiene una estrecha relación. Tras su periplo de competición en la Fórmula 1, el embajador de Nissan NISMO se alzó con el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans de 2009, convirtiéndose así en el primer español en conseguir vencer la mítica carrera de resistencia francesa. Desde 2015, Marc Gené está vinculado a Nissan como embajador después de participar en el programa que el fabricante japonés tuvo en las 24 Horas de Le Mans de esa campaña.
Con un piloto de este nivel y toda la gama de Nissan GT-R a su alcance, Nissan se presentó en la pista del INTA para batir el récord de su revirado trazado de 1.756 metros de cuerda. Marc Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R NISMO. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R NISMO con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño congelando el crono en 1:05.83, mejorando el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.
El Nissan GT-R R35 cuenta con todas las novedades que se introdujeron en el nuevo modelo del buque insignia de Nissan en 2017. Actualizado con un espectacular nuevo diseño interior y exterior, y también con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones. Entre ellos, se incluyen un chasis reforzado y un aumento de potencia en el motor V6 de 24 válvulas y 3,8 litros con doble turbocompresor. El GT-R R35 es más confortable que nunca y ofrece un nivel de elegancia y de urbanidad casi imposibles de encontrar en un automóvil deportivo de alto rendimiento como este.
Mientras que el Nissan GT-R Track Edition cuenta con equipamiento que incluye llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además el Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ha sido calibrado por NISMO con sus 3 modos seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para uso intensivo en circuito. Así mismo, están disponibles como opción los buckets V-SPEC Recaro® de carbono que aportan una reducción de peso de 16,6 Kg y el portón del maletero en carbono con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.
El Nissan GT-R NISMO, con el que se estableció el récord en la pista del INTA, es el pináculo de la gama GT-R, un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca. La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 cv. El motor incorpora dos turbo de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.
Marc Gené, embajador de Nissan NISMO: “Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros a la pista a la derecha de Juan Ignacio Eguiara de Automóvil y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa”.
“Después probamos el Nissan GT-R Track Edition y la diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo. En ese momento ya estaba disfrutando mucho de pilotar los GT-R en el INTA, una pista con curvas súper rápidas que exigen el máximo de piloto y coche. La guinda del pastel fue la vuelta rápida con el Nissan GT-R NISMO. Es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito. Al final, fue un día increíble con una gran evolución en los tiempos que acreditan las diferencias entre versiones. Estoy muy orgulloso de haber podido conseguir el récord de la pista con los tres Nissan GT-R que probé, lo que demuestra el potencial de este súper deportivo en el entorno más exigente”.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “El Nissan GT-R ha vuelto a demostrar su ADN de Motorsport. En manos de Marc Gené, uno de los mejores pilotos españoles de la historia, el resultado no podía ser otro que el nuevo récord en la pista del INTA. Pese a la naturaleza revirada de su trazado, Gené y el GT-R NISMO se adaptaron a la perfección para sacar el máximo partido y registrar un crono fuera del alcance de muchos. La historia de Nissan NISMO está repleta de récords y este se suma a su larga lista de éxitos, lo que es un inmenso honor para Nissan Iberia”.