BMW Group continúa la ofensiva de electrificación con el lanzamiento al mercado de tres modelos más. A partir de marzo de 2021, los clientes podrán elegir entre tres variantes híbridas enchufables en el BMW Serie 3 y hasta cinco en el BMW Serie 5.
Eficiencia energética pionera y placer de conducción en los nuevos modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 y BMW Serie 5. Ambas gamas de modelos se complementan con dos modelos más con propulsión eléctrica a partir de marzo de 2021. Las nuevas variantes del BMW Serie 3, así como el BMW Serie 5 y el BMW Serie 5 Touring cuentan con la cuarta generación de la tecnología BMW eDrive.
De este modo, el Grupo BMW continúa con su ofensiva de modelos en el campo de los vehículos con sistemas de propulsión eléctrica. Ya está claro que la electromovilidad se está convirtiendo en un motor clave del crecimiento sostenible de la empresa. Para el ejercicio de 2021, el Grupo BMW tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos de propulsión eléctrica en alrededor de un 50 por ciento en comparación con el ya muy exitoso año 2020. Los nuevos modelos híbridos enchufables BMW Serie 3 y BMW Serie 5 ofrecen condiciones ideales para inspirar a otros grupos objetivo para la movilidad eléctrica. Sólo en el BMW Serie 3 habrá ya tres modelos híbridos enchufables entre los que elegir en el futuro, uno de los cuales estará disponible opcionalmente con BMW xDrive. La Serie 5 de BMW incluirá hasta siete modelos que combinan la deportividad característica, la idoneidad para el día a día y para los viajes con la opción de conducir sin emisiones. Tres de ellos cuentan con tracción total inteligente xDrive de serie o como opción. En total, el Grupo BMW ofrecerá 14 modelos BMW y un modelo MINI con tracción híbrida enchufable a partir de marzo de 2021. La actual ampliación de la gama representa el siguiente paso lógico en el camino hacia una gama de modelos que incluirá ya 25 vehículos electrificados en 2023.
Variantes de acceso al mundo del placer de conducir electrificado
Las nuevas incorporaciones a la gama de modelos híbridos enchufables crean la oportunidad de combinar las amplias cualidades del nuevo BMW Serie 3 y del nuevo BMW Serie 5 con el carácter avanzado de una conducción electrificada de forma especialmente económica. El sistema híbrido enchufable específico de cada modelo de las nuevas variantes de entrada consta de un motor de gasolina de 4 cilindros de 2,0 litros de gasolina, con 120 kW (163 CV), y un motor eléctrico con una potencia máxima de 83 kW (113 CV) (BMW 520e Berlina y BMW 520e Touring: 80 kW (109 CV)). Juntos generan una potencia de sistema de hasta 150 kW (204 CV).
La interacción inteligentemente controlada del motor de combustión y del motor eléctrico proporciona el placer de conducir característico de la marca, así como una eficiencia extraordinaria. Los dos motores transmiten el par motor a las ruedas traseras a través del cambio Steptronic de 8 velocidades o, en su caso, a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema xDrive. Además de los 150 kW (204 CV) de potencia del sistema, la entrega de potencia espontánea del híbrido enchufable y el par máximo de 350 Nm garantizan una capacidad de sprint de alto nivel y una conducción deportiva.
El nuevo BMW 320e Berlina acelera de cero a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El nuevo BMW 520e Berlina acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,9 segundos, y su velocidad máxima es de 225 km/h. El nuevo BMW 520e Touring completa el sprint estándar en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. En modo de conducción puramente eléctrico, los nuevos modelos híbridos enchufables de ambas series pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
Altas autonomías eléctricas gracias a la tecnología de celdas de batería de última generación
Debido a la eficiencia ejemplar de su motor eléctrico y a la gran capacidad de almacenamiento de su batería de alto voltaje, los nuevos modelos híbridos enchufables son ideales para realizar una gran parte de la conducción diaria, como los desplazamientos de casa al trabajo, con tracción eléctrica pura y, por tanto, sin emisiones. Desarrolladas basándose en la última tecnología de celdas de batería y fabricadas por BMW Group, las baterías de iones de litio ofrecen un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah. Los valores de la autonomía eléctrica según el ciclo de pruebas WLTP son de 48 a 57 kilómetros para el nuevo BMW 320e, 46 a 55 kilómetros para el nuevo BMW 520e Berlina y de 45 a 51 kilómetros para el nuevo BMW 520e Touring.
En carretera, la batería de alto voltaje es especialmente eficiente gracias a la recuperación de la energía de frenado. Con los dos cables de carga de serie, también puede cargarse en una toma de corriente doméstica convencional, así como en un wallbox y estaciones de carga públicas. La batería de alto voltaje puede cargarse con un máximo de 3,7kW de 0 a 80 por ciento de su capacidad total en 2,6 horas y de cero a cien por cien en 3,6 horas.
Gracias a su gran autonomía y a sus bajas emisiones de CO2, los nuevos modelos híbridos enchufables BMW Serie 3 y BMW Serie 5 híbridos cumplen los criterios que se han estipulado para la clasificación como vehículo eléctrico en España, no pagan impuesto de matriculación y gozan de la etiqueta 0 de la DGT y todas las ventajas asociadas.
Ideal para el día a día y los viajes sin restricciones y con una amplia gama de equipamiento de serie
La batería de alto voltaje de todos los modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 y del BMW Serie 5 está instalada debajo de la banqueta del asiento trasero para ahorrar espacio. Esto significa que el volumen del maletero de los modelos berlina y Touring está casi totalmente disponible. Es de 375 litros en el nuevo BMW 320e berlina y de 410 litros en el nuevo BMW 520e Berlina. En el nuevo BMW 520e Touring, el espacio de almacenamiento puede aumentar de 430 a 1560 litros. La carga máxima permitida para el remolque es de 1.500 kilos en los modelos de la Serie 3 de BMW y de 1.700 kilos en los modelos de la Serie 5 de BMW.
La generosa cantidad de espacio contribuye a la atractiva versatilidad de los modelos híbridos enchufables, al igual que el concepto de propulsión con dos motores. Gracias al depósito de combustible de 40 litros en los modelos del BMW Serie 3 y de 46 litros en los BMW Serie 5, se garantiza una gran autonomía, lo que aumenta la capacidad de los vehículos eléctricos para viajar.
Los modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 5 híbridos enchufables también llevan protección acústica para peatones de serie. Cuando se conduce en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h, se genera un sonido inconfundible diseñado específicamente para los modelos electrificados de BMW para alertar a los demás usuarios de la vía pública, sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo.
Las características deportivas de los nuevos modelos híbridos enchufables destacan gracias a un ajuste específico de cada modelo y a la transmisión del sonido de conducción a través del sistema de audio al interior, un pedal de aceleración directo y preciso y transmisión Steptronic de 8 velocidades incluyendo freno motor.
El equipamiento de serie también incluye el climatizador con contenidos ampliados. El interior del vehículo puede precalentarse o refrigerarse según sea necesario. Esto garantiza una temperatura agradable antes de arrancar, incluso si la batería tiene una carga baja. El interior puede pre acondicionarse a distancia a través de la aplicación My BMW App con un Smartphone.