Home » Artículos » LOS “COCHES DEL AÑO” EN EUROPA DE PEUGEOT

LOS “COCHES DEL AÑO” EN EUROPA DE PEUGEOT

El Nuevo PEUGEOT 208 se ha convertido en el sexto modelo de PEUGEOT que se ha alzado con la codiciada distinción al “Coche del Año en Europa”. Un prestigioso premio respaldado por los votos de un jurado formado por periodistas del motor. El nuevo compacto urbano de la Marca cumple todas las normas no escritas para llevarse este galardón: estéticamente, destaca por un diseño rompedor en su segmento, atractivo, elegante y deportivo; en el apartado tecnológico, cuenta con funciones entre las más avanzadas de su segmento, que lo introducen en el nivel 2 de conducción autónoma. Bajo el capó, ofrece tres tipos de motorizaciones diferentes, con motores de gasolina y diésel a los que se une una propuesta eléctrica: el PEUGEOT e 208.

Peugeot 208

Peugeot 208

El e-208 abre una nueva etapa en el mundo de la movilidad eléctrica, al ofrecer una potencia de 136 CV (100 Kw), 340 Km de autonomía WLTP y prestaciones de superdeportivo: es capaz de pasar de 0 Km/h a 100 Km/h en sólo 8 segundos. Ofrece, además tres modos de conducción para disfrutarlo a la carta: Sport, Normal y Eco.

Para conocer el primer PEUGEOT “Coche del Año en Europa” hay que retroceder más de medio siglo. En 1969, el PEUGEOT 504 estrenaba a la Marca en el palmarés de este galardón. Esta berlina inauguró el estilo moderno del León. Su estética inconfundible, firmada por Pininfarina, dejó huella en modelos posteriores. Como elementos destacados, su capó y sus faros trapezoidales, inspirados en los ojos de la actriz italiana Sophia Loren, según afirmó su diseñador, Gérard Welter.

Peugeot 504

Peugeot 504

Además de romper moldes en materia de diseño, el PEUGEOT 504 ofrecía un excepcional comportamiento en carretera, motores de altas prestaciones y una caja de cambios precisa, suave y de fácil manejo. Unas características que, junto a su confort y su habitabilidad, se han convertido en un rasgo característico de PEUGEOT. A todo ello hay que sumar su resistencia y su fiabilidad, que le convirtieron en toda una leyenda en África.

Casi dos décadas después, otra berlina, el PEUGEOT 405, se convertía en el Coche del Año en Europa en 1988 barriendo en los votos del jurado: nada menos que 54 miembros de 57 le dieron la puntuación máxima. Con rasgos estéticos iniciados en el PEUGEOT 205, este modelo ponía el énfasis en el placer de conducir y el confort, con suspensiones ajustadas incluso en los acabados básicos. Incorporaba novedades, como los frenos ABS o un motor turbodiésel 1.9 de 90 CV. También contó con una versión de tracción integral equipada con suspensión hidroneumática. En el apartado deportivo, venció en el Rally Dakar en 1989 y 1990, además de vencer en la subida a Pikes Peak en 1988 y 1989.

Peugeot 307

Peugeot 307

En 2002, el PEUGEOT 307 suponía el equilibrio perfecto en la nueva generación de berlinas compactas, altas y espaciosas con vocación familiar que estaba desembarcando en el mercado, una característica que le valió ser considerado “Car of the Year”. Este modelo apostaba por un diseño exterior atractivo y dinámico, muy similar al del PEUGEOT 206. Su interior integraba la funcionalidad, el espacio interior y la versatilidad de los monovolúmenes. Al volante, destacaban su baja rumorosidad y su potencia de frenado. Contaba con el motor diésel más limpio de su época, el 2.0 HDi de 110 CV con filtro de partículas.

Peugeot 308

Peugeot 308

PEUGEOT y el mundo del automóvil entraban en una nueva era en 2014 con el lanzamiento del PEUGEOT 308. Su diseño elegante y equilibrado, la flexibilidad, tecnología y eficiencia de la plataforma EMP2 y su revolucionario arsenal tecnológico dirigido desde el PEUGEOT i-Cockpit® y su pantalla táctil de 9.7” marcan nuevos referentes en el segmento de las berlinas compactas, como su habitáculo amplio y espacioso. Méritos suficientes para alzarse con el máximo galardón europeo.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera unida a una nueva visión del segmento SUV: estos elementos fueron clave para que el PEUGEOT 3008 fuera declarado “Coche del Año” en 2017. Este modelo estrena una nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit® que reinventa el puesto de conducción, ofreciendo una experiencia intuitiva y llena de sensaciones, además de ser la puerta de entrada a funciones de ayuda a la conducción avanzadas y a una conectividad permanente. Como todo SUV que se precie, destaca por sus cualidades “off road”, gracias al Advanced Grip Control, con cinco modos de adherencia que le permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Fernando RebolloView all posts