LLEGA UN NUEVO ŠKODA SUPERB MÁS ESPACIOSO Y CON SEIS EFICIENTES PROPULSORES

La cuarta generación del modelo más representativo de Škoda, el SuperB, se anuncia con la posibilidad de elegir entre una versión familiar Combi y una berlina, y con cambios importantes en cuanto a habitabilidad con un espacio más amplio y confortable donde destacan los materiales 100% sostenibles, y con una variada gama de motorizaciones que cuenta con hasta seis posibilidades entre motores de combustión e híbridos.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

La cuarta generación del Škoda Superb se basa en los puntos fuertes de su predecesor, ofreciendo un diseño aún más sofisticado, más espacio y confort y tecnología de última generación. Con el nuevo Škoda Superb, los clientes podrán elegir de nuevo entre una versión familiar Combi y una berlina. Una nueva estructura de gama con siete Design Selections ofrece multitud de soluciones sostenibles, como los textiles fabricados con materiales 100% sostenibles. Al mismo tiempo, los innovadores Smart Dials de Škoda y un nuevo concepto de interior con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 13 pulgadas facilitan aún más su uso. El interior tiene un aspecto limpio y espacioso. Škoda ha optimizado una vez más sus sistemas de propulsión para lograr una mayor eficiencia. Hay tres motores de gasolina con potencias que van desde 110 kW (150 CV) a 195 kW (265 CV), y dos diésel con 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV) para elegir. Además, la gama incluye un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable exclusivo para el familiar Combi, así como una versión mild-hybrid totalmente nueva. Innovadores sistemas de asistencia como el Turn Assist y el Crossroad Assist debutan en el Superb.

Klaus Zellmer, consejero delegado de Škoda Auto, afirma: «El Superb ha sido el modelo insignia de la gama ICE de Škoda durante más de 20 años. En su cuarta generación continuará siéndolo, ofreciendo un diseño aún más refinado y escultural, un espacio excepcional y tecnología de vanguardia. La optimización del sistema de propulsión y la mejora de la aerodinámica aumentan aún más la eficiencia. Hemos reconstruido desde cero la motorización híbrida enchufable, que ahora ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros. El interior, completamente nuevo, es aún más ergonómico y presenta una cantidad ejemplar de materiales sostenibles. Por último, pero no por ello menos importante, seguiremos ofreciendo el Superb en versión berlina y familiar Combi, lo que refleja a la perfección nuestra orientación al cliente.»

No falta una versión híbrido enchufable en la cuarta generación del Škoda SuberB.

El buque insignia de la gama ICE de Škoda lleva sus reconocidas virtudes al siguiente nivel. Con la nueva cuarta generación, Škoda vuelve a establecer altos estándares en términos de diseño, habitabilidad, confort y seguridad. Los nuevos elementos aerodinámicos y de diseño han reducido el consumo de combustible y mejorado las prestaciones. Tres modernos motores de gasolina TSI, incluyendo uno con tecnología mild-hybrid, dos diésel y un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP ofrecen potencias que van desde los 110 kW (150 CV) hasta los 195 kW (265 CV). El motor diésel superior y el motor de gasolina superior vienen con tracción a las cuatro ruedas. Todas las motorizaciones del nuevo Superb están equipadas de serie con un cambio automático DSG. Además, numerosos sistemas de asistencia nuevos y mejorados proporcionan aún más seguridad y confort. La nueva generación de faros Matrix LED y DCC Plus, significativamente más brillantes, hacen su debut en el Superb.

Nuevo concepto de interior más espacioso, un diseño despejado y un manejo intuitivo. La cuarta generación del Superb presenta un diseño exterior escultural y una nueva parrilla Škoda octogonal. El nuevo concepto de interior incluye una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas. La palanca selectora se ha trasladado a la columna de dirección, permitiendo una consola central limpia, ordenada y mucho más espaciosa. Otra primicia en el Superb es el Head-up Display opcional. Los nuevos Smart Dials de Škoda proporcionan un acceso rápido e intuitivo a numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento. Además, el nuevo Superb adopta la nueva estructura de gama con Design Selections, introducida por primera vez con el Enyaq. Esto ofrece paquetes de opciones temáticas, así como opciones individuales. Entre las nuevas características se incluye un Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y refrigeración simultánea del smartphone, así como asientos Ergo ergonómicos con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. La cubierta de carga eléctrica del Combi es una de las 28 nuevas funcionalidades Simply Clever.

La capacidad del maletero es impresionante en la versión Combi del nuevo SuperB.

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «El Superb lleva más de dos décadas mostrando la tecnología y la experiencia en diseño de Škoda. Con virtudes características como la practicidad y la amplitud que ahora se asocian a toda la cartera de modelos de nuestra marca, el Superb ha sido excepcionalmente bien recibido por los clientes de todo el mundo. La nueva cuarta generación se basa en estos puntos fuertes y los lleva al siguiente nivel, convirtiéndolo en un compañero perfecto para los exploradores del día a día. Al ofrecer la cuarta generación del Superb como berlina y como familiar Combi, nos aseguramos de satisfacer a la perfección las necesidades individuales de todos nuestros clientes.»

En 2001, Škoda comenzó la comercialización del SuperB, que ya está en su cuarta generación.

Una historia de éxito que abarca más de dos décadas y tres generaciones de modelos. El Škoda Superb se lanzó en 2001 y desde entonces han salido de las líneas de montaje más de 1,6 millones de unidades. El Superb se ha producido en Kvasiny (República Checa), Solomonovo (Ucrania), Aurangabad (India) y Nanjing (China). A lo largo de más de dos décadas ha recibido numerosos galardones y premios internacionales. Solo en 2016, la tercera generación del Superb recibió más de 30 de ellos, incluido el Red Dot Award al mejor diseño de producto por el Superb Combi. Entre 2001 y 2008, Škoda entregó un total de 137.000 vehículos de la primera generación. La segunda generación vendió un total de 618.000 unidades entre 2008 y 2015. En 2009, se convirtió en la primera marca en ofrecer una versión familiar del Superb. La tercera generación del Superb se lanzó en 2015 y hasta la fecha se han producido un total de 845.000 unidades. Los mayores mercados europeos del Superb de tercera generación han sido Alemania, con 153.222 vehículos (hasta septiembre de 2023 inclusive), la República Checa (61.479 vehículos) y el Reino Unido (57.054 vehículos).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *