Home » Artículos » El Legado María de Villota se une a la velocidad en Barcelona

El Legado María de Villota se une a la velocidad en Barcelona

Acudimos a la presentación en el Consejo Superior de Deportes del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, una iniciativa que une a una de las citas más importantes en nuestro país de la velocidad con el empeño que ha dejado María de Villota de ayudar a los más necesitados y que se hace patente con el Legado María de Villota, que junto a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha conseguido financiar casi 20.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

De izquierda a derecha, Jeús Álvarez, Andy Soucek, Jesús Pozo, Emilio de Villota, María José Rienda y Manuel Aviñó.

En la presentación del evento estuvieron presente Jesús Álvarez, que hizo de presentador; Andy Soucek, piloto de Bentley y embajador del Legado María de Villota; Jesús Pozo, CEO Escudería Targa Iberia; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven; y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. No faltó el padre de María, Emilio de Villota, muy activo siempre en todo lo referente a la figura de su hija y muy orgulloso de ello.

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ofrecerá el mayor escenario de automovilismo de competición en España: unos 200 coches y 300 pilotos repartidos en cuatro competiciones distintas y siete carreras para seis horas y media de intensas batallas.

Gracias a la colaboración con el Legado María de Villota, el mundo de la competición se compromete con los más necesitados con iniciativas como la cena benéfica para 150 comensales, organizada en el propio circuito el jueves 26 de septiembre. El ágape tendrá lugar en plena recta del circuito y ya han anunciado la presencia destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari y evidentemente dos de los máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek, y su responsable y padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.

Los que adquieran su entrada para asistir al Festival de la Velocidad pueden hacer un donativo desde 1 euro que irá íntegramente destinado al programa “Primera Estrella”, que la propia María puso en marcha y que se donará a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Con este mismo objetivo solidario, todos los alimentos no consumidos en la cena benéfica o en los catering de los hospitalities durante el evento serán entregados perfectamente preparados para su consumo en un comedor social de Granollers.

Será un fin de semana de mucha actividad deportiva, con competiciones como la Blancpain GT Sports Club, la Blancpain GT Series Endurance Cup, la Porsche Carrera Cup o la Fórmula Renault Eurocup. A ver si hay suerte y podemos tener el Festival de la Velocidad también en Madrid.

Toda la información del evento en https://festivaldelavelocidad.com

ChemaBermejoView all posts