LAS TRANSMISIONES ELÉCTRICAS DEL GRUPO PSA SERÁN DE PUNCH POWERTRAIN

Groupe PSA ha decidido acelerar la transición hacia los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) con el fin de desarrollar una oferta electrificada para el 100 % de sus gamas hasta 2025. La selección de Punch Powertrain como proveedor de cajas electrificadas de próxima generación se convierte así en una apuesta estratégica muy importante.

DCT: una caja de doble embrague de referencia

La principal razón que ha llevado al fabricante a firmar un acuerdo de colaboración con Punch Powertrain es la revolucionaria concepción de su caja de doble embrague patentada que permite reducir el número de componentes y, con ello, el peso del conjunto. Esta caja ofrece, además, un excelente rendimiento y un consumo de combustible reducido a un coste competitivo. La caja de próxima generación, en configuración de 48V, equipará los futuros modelos de Groupe PSA. Por sus características excepcionales, esta caja se convierte en una referencia entre las cajas de doble embrague en los segmentos de los turismos y los vehículos comerciales ligeros.

Punch Powertrain se compromete e invierte para su cliente

Punch Powertrain ha realizado inversiones importantes para responder a las exigencias de un proyecto tan amplio, sobre todo en la adquisición de Apojee, especialista en electrónica de potencia.

Una estrategia de crecimiento internacional

Este contrato con Groupe PSA es un importante paso adelante en la estrategia de Punch Powertrain cuya ambición es convertirse en proveedor de la industria del automóvil a escala mundial. Para asegurar un crecimiento continuo y sostenible, la empresa se ha fijado un doble objetivo: aumentar su oferta de productos y construir una base de clientes internacional para los grandes mercados. Con Groupe PSA como primer gran cliente europeo, Punch Powertrain alcanza su segundo objetivo: consolidar su posición en Europa y extender su presencia a nivel internacional.

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