Home » Artículos » LA TRACCIÓN TOTAL LLEGA A LOS OPEL COMBO CARGO Y VIVARO

LA TRACCIÓN TOTAL LLEGA A LOS OPEL COMBO CARGO Y VIVARO

Opel Combo Cargo y Vivaro 4x4

Opel Combo Cargo y Vivaro 4×4

Los profesionales que busquen furgonetas de una marca alemana que no solo ofrezcan una capacidad de carga líder en su clase y economía de combustible, sino también el agarre adicional proporcionado por la tracción a las cuatro ruedas seleccionable, deben mirar de cerca el Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro. Gracias a la tracción en las cuatro ruedas y a una mayor altura sobre el suelo, el 4×4 Combo y Vivaro pueden ir a cualquier lugar, en cualquier momento.

Los precios de lista de la versión 4×4 de Combo Cargo es de 30.635€ mientras que de Vivaro 4×4 llegará en los próximos meses.Todos los precios en España, sin incluir IVA.

Seleccionable por el conductor: tracción delantera “ECO 2WD” y modos de conducción “AUTO 4WD”

Selector

Selector

Los conductores del Combo y Vivaro pueden elegir entre los modos de conducción “Eco” y “Auto 4WD” mediante un interruptor giratorio en el cuadro de instrumentos. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo, en la autopista.

Si las cosas se ponen difíciles, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder agarre.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar «R. Lock «para bloquear adicionalmente el eje trasero.

Gran escalador: la tracción total aborda pendientes de hasta 41 grados

Características Opel Combo Cargo 4x4

Características Opel Combo Cargo 4×4

El 4×4 Combo Cargo incluye de serie la seguridad activa ESP, placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 90 mm más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (para un total de hasta 300 mm). Con ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados respectivamente y un ángulo de ruptura de 26º, el Combo 4×4 puede subir pendientes de 41 grados.

El rendimiento campo a través del Vivaro 4×4 es comparable al de los vehículos utilitarios deportivos: con una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de aproximación/salida de hasta 20.4/31.0 grados y ángulos de ruptura de hasta 20.0 grados.

Características Opel Vivaro 4x4

Características Opel Vivaro 4×4

Cuando se trata de escalar, el Vivaro 4×4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados dependiendo de la carga útil (hasta 1344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera.

Al igual que el resto de las gamas Combo y Vivaro, las versiones 4×4 tienen como objetivo ofrecer alta eficiencia a bajo coste de compra. Los motores turbo-diesel hacen una contribución importante para lograr estos objetivos.

Combo Cargo 4×4: funcionalidad líder en su clase y sistemas de asistencia al conductor

Además de un asiento para tres pasajeros, una longitud de carga líder en su clase de hasta 3.440 mm y una carga útil de hasta 880 kg, el Combo Cargo 4×4 de hasta 4.753 mm de largo comparte la misma oferta inigualable con sistemas de ayuda avanzada al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, igual que sus hermanos, el Combo Cargo y el Combo Life.

Opel Combo Cargo 4x4

Opel Combo Cargo 4×4

La gama de equipamiento útil incluye control de velocidad de crucero, alerta de somnolencia del conductor, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de ángulo muerto lateral y el head up display en la parte frontal.

Exclusiva en todas las versiones del Combo Cargo, incluida la 4×4 Cargo, se encuentra la opción de visión trasera envolvente, que aumenta la visibilidad trasera, especialmente cuando el vehículo está completamente cargado, mientras que una segunda cámara en el espejo de la puerta del acompañante reduce el ángulo muerto en este lado del vehículo.

Especialmente útil y excepcional en este segmento del mercado es el amplio espacio entre los arcos de las ruedas traseras, de modo que el Combo Cargo puede transportar hasta dos europalets.

Uno para todos: Vivaro 4×4 en tres longitudes

Opel Vivaro 4x4

Opel Vivaro 4×4

Disponible en tres longitudes como una furgoneta panelada: pequeña, mediana y grande, con potentes motores diesel de 2,0 litros y hasta 6,6 metros cúbicos de capacidad de carga, el Vivaro 4×4 también ofrece una genuina capacidad todoterreno.

Una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas están disponibles opcionalmente para el Vivaro 4×4. La cámara frontal y los sistemas de ayuda controlados por radar incluyen asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, control automático de crucero, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, advertencia de punto ciego y estacionamiento del piloto delantero y trasero.

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro traen una gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con visión 3D. Con «OpelConnect», los usuarios pueden acceder al estado y la información de su vehículo a través de un smartphone. También pueden disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las llamadas de emergencia y averías a bordo. LIVE Navigation proporciona información de tráfico en línea en tiempo real, lo que permite la detección rápida para evitar retrasos, hoy en día un factor comercial importante.

Tracción Total

Tracción Total

Fernando RebolloView all posts