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LA FORD E-TRANSIT LLEGA A LAS CARRETERAS EUROPEAS

La Transit totalmente eléctrica de Ford está comenzando a trabajar en las carreteras europeas a medida que comienzan las pruebas con los clientes de una selección de los principales operadores de flotas antes del lanzamiento a gran escala en la primavera de 2022.

Gama Ford E-Transit

El ensayo comienza con diez prototipos de E-Transit que se pondrán a prueba en una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido. Entre los socios de pruebas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

La flota para pruebas presenta una gama completa de variantes de E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3.5 a 4.25 toneladas, y una variedad de conversiones de vehículos especializados que reflejan los complejos requisitos operativos que los vehículos Transit necesitan soportar.

Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad”, dijo Dave Petts, responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa. “El kilometraje en el mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa. Creemos firmemente en tratar a nuestros clientes como una familia, y este programa destaca el valor que le damos a esas alianzas cercanas«.

Pruebas Ford E-Transit

Las pruebas marcan la última fase en el desarrollo de Ford de la nueva E-Transit, tras un exigente programa de pruebas en los campos de pruebas e instalaciones de ingeniería de Ford. Los socios de pruebas operarán los prototipos de E-Transit durante períodos de seis o 12 meses.

Una variedad de conversiones especializadas

La E-Transit ha sido cuidadosamente diseñada para permitir una conversión simple y directa utilizando los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit existentes. Se ha convertido una selección de vehículos de prueba, con el apoyo de la red de modificadores de vehículos calificados aprobados por Ford, para ayudar a demostrar la versatilidad de la plataforma E-Transit. Algunos ejemplos de conversiones incluyen:

• Carrocería con caja refrigerada para entrega de comestibles, alimentada por el sistema ProPower Onboard de 2,3 kW

• Carrocería de caja abatible para el sector de la construcción con balizas de luz y sensores de peso

• Volquete enjaulado para la recogida de basuras

• Cuerpo de caja de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión neumática trasera

• Furgón de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso y asiento abatible delantero

El programa de pruebas con clientes de E-Transit sigue una exitosa iniciativa anterior con la Transit Custom Plug-In Hybrid, durante la cual una muestra representativa de clientes urbanos recorrieron más de 240.000 km (150.000 millas) y descubrieron que podían operar en modo de cero emisiones durante el 75 por ciento de su trayecto mientras se encontraban en el centro de Londres. Otras pruebas adicionales en Colonia (Alemania) ayudaron a demostrar el beneficio de una innovadora tecnología dinámica de geofencing, capaz de activar automáticamente el modo EV Now de cero emisiones en áreas con una contaminación del aire particularmente alta para ayudar a mejorar la calidad del aire local en áreas urbanas.

En 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. La tendencia ha continuado en 2021, con Ford manteniendo su posición como la marca de vehículos comerciales más vendida de la región durante la primera mitad de este año.

Fernando RebolloView all posts