La innovación y la apuesta por una movilidad sostenible ya son una realidad en España gracias a E-TENSE, el nombre que engloba todas las facetas de la estrategia de electrificación de DS Automobiles, que se manifiesta tanto en versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables de sus modelos como en una gama de servicios exclusivos especialmente pensados para los usuarios de estas tecnologías, además de ser la denominación de varios concept-cars espectaculares y adelantados al futuro.
Con la apertura de pedidos de los modelos DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, DS Automobiles se convierte en el primer fabricante de coches Premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV Premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones (en el ciclo WLTP). Estos dos automóviles de excepción abren una nueva era en la estrategia de electrificación de la Marca, que ofrecerá una versión E-TENSE en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante.
Tecnología y diseño concentrados en un SUV compacto
El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es cómodo tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos, con su gran comodidad y facilidad de conducción. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100kW (136cv) con un par de 260Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Este auténtico “dream team” de tecnología avanzada permite ofrecer prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 Km WLTP o una aceleración de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.
Además de apostar por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra.
Fruto de los trabajos de DS Performance en la Fórmula E, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.
En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18” Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl. La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento.
Como el resto de la gama mantiene la apuesta de DS por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.
Equipado con tecnologías espectaculares, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE introduce a sus ocupantes en una nueva era, con elementos como los revolucionarios DS Matrix LED Vision, que permiten optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores, los tiradores de las puertas integrados y escamoteables, que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort y una gran cantidad de equipamiento de seguridad.
Así serán los SUV en la década de 2020
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo y su impresionante arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo.
Gracias a su tecnología de vanguardia es el primer SUV compacto Premium híbrido enchufable de altas prestaciones capaz de recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.
Al volante, este SUV revolucionario ofrece 5 modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo “Electric” permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Hybrid” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,4 l a los 100km (WLTP). El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”, donde el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.
Este vehículo dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesaria durante su trayecto. Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
En el apartado estético, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede contar con novedades exclusivas, como las llantas de aleación de 19” London y la nueva pintura Crystal Pearl. En el habitáculo, una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. Este modelo híbrido enchufable puede equipar la nueva Inspiración DS RIVOLI en Gris Perla.
Las innovaciones tecnológicas del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 dan protagonismo a la seguridad y al confort con funciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Servicios exclusivos pensados para una nueva movilidad
DS Automobiles ofrece una gama de servicios a los conductores de sus modelos E-TENSE. A través de la app MyDS, el Smartphone se convierte en un mando desde el que puede programar o iniciar la carga del DS 3 CROSSBACK E-TENSE o del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 y controlar el estado de la carga a través de un smartphone. El pre-acondicionamiento térmico, que permite marcar la temperatura del habitáculo, también se puede controlar de forma remota.
Conectado a los servicios que ofrece Free2Move, E-TENSE también tiene otras posibilidades para acceder directamente con el smartphone o a través Charge F2M Pass.
Charge F2M Pass permite, gracias a una suscripción, encontrar y acceder a una red de puntos de carga asociados a DS Automobiles. Además de mostrarlos en un mapa, se ofrecerá una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponible. Cuando se ha elegido un punto de carga, la app puede guiar al usuario hasta él, directamente a partir de la pantalla del Smartphone o la del coche.
Trip Planner ofrece a los conductores la mejor ruta, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo. El usuario puede preparar su viaje, ser guiado y saber por qué puntos de carga va a pasar. Permite tanto elegir el trayecto más adecuado como estimar la duración del viaje, dependiendo del tiempo necesario para cargar las baterías.