La cuarta generación del Outlander PHEV estará disponible en el mercado español a principios del mes de marzo 2025, con un precio que partirá desde 39.700 euros. Entre las mejoras incorporadas destaca la autonomía en eléctrico hasta los 86 kilómetros y también el crecimiento de la potencia hasta los 302 CV. La tecnología es otro de los puntos que también crece en el nuevo Outlander con la incorporación de ADAS que garantizan la seguridad para el vehículo y sus ocupantes.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Mitsubishi Motors Europa continúa invirtiendo en el mercado europeo ampliando su cartera de productos con el lanzamiento del nuevo Outlander PHEV, un SUV de referencia en el segmento D que en su cuarta generación pretende transformar las reglas del mercado.
Pionero donde los haya, gracias a su tecnología PHEV de gran autonomía, el modelo ofrece dinamismo y sofisticación adoptando el concepto de producto I-Fu-Do-Do, que traducido del japonés significa «auténtico y majestuoso», un diseño prominente, increíbles niveles de seguridad y confort, y nuevos estándares de calidad para satisfacer las demandas del mercado europeo.
El nuevo Outlander PHEV se fundamenta en el éxito internacional y en los sólidos cimientos de tres generaciones previas con 200.000 unidades vendidas en Europa desde su presentación en el año 2013. Ahora, la cuarta generación de este icono está lista para seguir construyendo sobre los increíbles cimientos de sus predecesores y para ofrecer nuevos niveles de innovación.
«El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV, y vuelve al mercado europeo para cambiar la perspectiva de los clientes y establecer una posición única en el segmento» señala Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa. «Este vehículo revolucionario se ha creado para Europa y supone un paso más en la ofensiva de productos de la empresa».
Su diseño, con un carácter audaz y decidido, desprende un espíritu aventurero a través de su estética inconfundible. El denominado Dynamic Shield del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es el protagonista de su atrevido y distintivo frontal. Desde el lateral, la silueta del vehículo transmite estabilidad y muestra una sólida estructura horizontal de la carrocería con líneas musculosas. En la parte trasera, el estilo hexagonal esculpido expresa fuerza, y el diseño horizontal de los faros traseros subraya su equilibrio y su anchura.
El carácter del interior transmite una sensación de calidad gracias a la artesanía japonesa y una meticulosa atención al detalle, con un marcado hincapié en el uso y el color de los materiales, para ofrecer un alto nivel de calidad y sensación de amplitud.
Mitsubishi ha trabajado codo con codo junto a la vanguardista firma de audio Yamaha para crear un sistema de sonido innovador para el nuevo Outlander PHEV; el resultado se basa en un objetivo y una filosofía comunes: ofrecer una experiencia de sonido única y envolvente a los ocupantes.
Bajo la superficie, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV va un paso más allá en el modo eléctrico puro al añadir una nueva dimensión a la electrificación con un propulsor híbrido enchufable de larga autonomía, de última generación y líder en su clase. En la práctica, su mayor eficiencia y la facilidad de uso del sistema ofrecen una aceleración inmediata combinada con una conducción silenciosa y dinámica.
A las prestaciones básicas de un SUV del segmento D, se añade una gama de los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa que proporcionan una protección de primera clase, incluidos nuevos desarrollos en la carrocería, sistemas avanzados de asistencia al conductor más innovadores, y sistemas electrónicos para que el conductor cuente con toda la información y pueda supervisar los alrededores del vehículo.
Todo ello, respaldado por una garantía de fábrica de cinco años o 100.000 km que representa la fidelidad a los valores de la marca.
El nuevo Outlander PHEV se empezará a fabricar a finales de 2024 en la planta de Okazaki para incorporarse a la revitalizada gama de la compañía tras los recientes lanzamientos del nuevo ASX y del nuevo COLT.
Diseño
El exterior del nuevo Outlander PHEV es atrevido, aventurero, destila confianza y combina una nueva imagen con un guiño a la herencia de Mitsubishi y al clásico SUV Montero. El frontal es atrevido y reconocible gracias a su Dynamic Shield, que cuenta con una estética que refleja tanto su rendimiento como su capacidad de protección.
La silueta del vehículo transmite estabilidad gracias a su presencia corpulenta, mientras que la tecnología de iluminación delantera muestra una mirada hacia el futuro con faros Full LED adaptativos. Los faros delanteros de posición elevada tienen un diseño definido y fácilmente reconocible. Los faros de posición baja, que cuentan con hasta 12 LED individuales para cambiar la configuración según las condiciones de la conducción, proporcionan una mejor iluminación a distancias largas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Los intermitentes secuenciales de 21 LED aportan un toque dinámico al vehículo y, al mismo tiempo, aumentan la visibilidad para los demás usuarios de la carretera.
Por su parte, el diseño lateral del nuevo Outlander PHEV revela una sólida estructura horizontal de la carrocería con musculosos guardabarros, así como el prominente pilar trasero Jet Tail Fin, un detalle que aporta dinamismo al conjunto y confiere un aspecto flotante a la línea del techo.
Las superficies del nuevo SUV transmiten una percepción de solidez esculpida, con características reconocibles y robustas, como si se hubieran tallado en un bloque de metal macizo. Los diseños de las llantas de aleación, de 18 o 20 pulgadas, refuerzan la elegancia del impactante diseño y ayudan a que el coche se asiente en el asfalto.
La identidad de la parte trasera del modelo queda definida por el motivo hexagonal esculpido que expresa fuerza y se inspira en el portón trasero del emblemático Montero, un modelo que ocupa un lugar en la lista de vehículos históricos del Salón de la Fama del Automóvil de Japón.
Las luces posteriores se basan en el concepto de diseño Grand Horizon para insistir en la estabilidad a través de su diseño en forma de T. La iluminación LED acentúa la anchura y armoniza con el horizonte.
El Outlander PHEV está disponible en cuatro acabados — Motion, Kaiteki y Kaiteki+ — y ofrece una extensa gama de accesorios capaces de añadir nuevas dimensiones y atributos personalizados. Asimismo, gracias a sus 12 opciones de color, cinco bitonos y siete de un único tono, puede convertirse en un reflejo aún más fiel de la personalidad del cliente. Destaca el nuevo color metalizado Gris Moonstone que añade un toque intenso de resplandor azul al gris de apariencia sólida combinando las interferencias de la luz del azul con la luz que refleja el aluminio. El color exterior ha pasado de dos a tres capas para conseguir un tono similar al del diamante.
Por su parte, el interior del nuevo Outlander PHEV refleja el meticuloso enfoque japonés del omotenashi, que se basa en la atención al detalle y a la hospitalidad. El habitáculo presenta una experiencia única en la que destacan la manejabilidad, la visibilidad y la comodidad. El nuevo diseño amplía las dimensiones interiores y mejora el rendimiento en cuanto a ruido, vibraciones y comodidad (NVH) para ofrecer un habitáculo más amplio, espacioso y confortable, pero más silencioso y con menos vibraciones para los ocupantes.
Desde los asientos delanteros se ve el eje horizontal del vehículo, una línea continua que atraviesa el centro del volante con el panel de instrumentos digital por encima, bajo la pantalla flotante de infoentretenimiento y hasta el lado del acompañante, para crear un espacio amplio.
Todos los elementos táctiles del interior del nuevo Outlander PHEV —el volante, la palanca de cambios, los indicadores, los interruptores de los elevalunas y las manillas— se han diseñado para funcionar de forma fiable y reaccionar de manera precisa, para inspirar confianza tanto en su funcionamiento como en el propio vehículo. Los toques digitales del interior, como el panel de instrumentos, el HUD y el sistema de infoentretenimiento, se han creado para que resulten intuitivos.
Un elemento del interior que se utiliza constantemente, pero que rara vez se menciona, es el espejo retrovisor; el nuevo Outlander PHEV cuenta con un sofisticado espejo retrovisor digital sin marco que se integra perfectamente en el estilo del habitáculo y mejora la visibilidad general. Cuando es difícil ver detrás del vehículo debido a los pasajeros, al equipaje, o a causa de las condiciones ambientales, el conductor puede mirar la imagen de la cámara trasera, que mejora la visibilidad de la parte posterior y aumenta la seguridad en la conducción.
El sofisticado interior, de alta calidad, cuenta con mejoras en la tecnología de los asientos para aumentar el confort y la funcionalidad; los sistemas de calefacción y ventilación, la función de masaje y el mayor soporte ofrecen sensaciones premium. El nuevo Outlander PHEV ofrece un espacio tranquilo y lujoso a los ocupantes delanteros con sus acabados en distintos materiales y colores con pespuntes de alta calidad, a juego con los materiales y las líneas discontinuas del panel de instrumentos y el panel embellecedor de las puertas, con espacios de almacenamiento diseñados con la comodidad en mente y una sutil iluminación ambiental en las puertas.
Los pasajeros traseros del nuevo Outlander PHEV también disfrutan del máximo confort: pueden controlar la calefacción para que cualquier viaje sea lo más relajante posible, y se ha aumentado la altura del respaldo del asiento para reducir la fatiga.
El interior del nuevo Outlander PHEV está bañado en luz natural gracias al gran techo solar panorámico, que puede abrirse para que entre el aire del exterior. El panel de 928 mm de largo y 702 mm de ancho ofrece una enorme sensación de apertura y espacio al habitáculo.
Los pilares básicos de este SUV son el confort, la versatilidad y el espíritu práctico. Por esto, la apertura mejorada del maletero y el espacio interior ampliado de 495 litros, facilitan la carga y descarga en diversas situaciones mientras que los asientos traseros abatibles en 40:20:40 ofrecen más flexibilidad y capacidad aumentando el volumen de carga hasta los 1.422 litros.
Motor
El nuevo Outlander PHEV se ha actualizado hasta el último detalle para proporcionar un producto de calidad superior. El corazón de estas actualizaciones es el nuevo tren de tracción PHEV completamente revisado, que amplía la autonomía del modo eléctrico a la vez que ofrece la aceleración instantánea que se espera de un vehículo 100% eléctrico con un mayor refinamiento que mejora el silencio en el habitáculo.
El sistema combina un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40%. Por otro lado, la batería de accionamiento tiene ahora una capacidad total de 22,7 kWh, lo que significa que el nuevo modelo puede seguir circulando en modo eléctrico aún más tiempo. Según la prueba oficial WLTP, el modo exclusivamente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 86 km en ciclo combinado.
El motor eléctrico instalado en la parte delantera genera 85 kW (116 CV)/255 Nm, mientras que la unidad trasera proporciona 100 kW (136 CV)/195 Nm, pero tiene un volumen inferior gracias a una unidad de control del motor integrada, lo que simplifica el conjunto del tren motriz.
También se ha mejorado la eficiencia debido a que la batería de mayor tamaño ahora ofrece una potencia continua un 108% superior respecto de la generación anterior gracias a la reducción de su resistencia interna. La nueva refrigeración líquida permite que la batería libere todo su potencial, garantiza arranques potentes y conserva la conducción silenciosa en cualquier condición.
El nuevo Outlander PHEV también cuenta con un sistema de bomba de calor integrado que reduce el consumo de energía, incluso con el climatizador en funcionamiento, y que aumenta la autonomía del BEV, también en condiciones climáticas frías.
Aunque los elementos básicos del motor de combustión son similares a los de la generación anterior —2.360 cc, 16 válvulas y DOHC— el equipo de desarrollo de Mitsubishi ha introducido la recirculación de los gases de escape, canales de refrigeración ampliados y un colector de escape integrado para aumentar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible. La unidad de 100 kW (136 CV)/203 Nm se integra a la perfección con los componentes electrificados para ofrecer una experiencia dinámica constante, con una potencia combinada de 225 kW (302 CV/400 Nm y un aumento de la capacidad del depósito de combustible hasta los 53 litros, que incrementa la potencial autonomía total al combinar la conducción en modo eléctrico e híbrido. Según el ciclo de pruebas oficial, tiene una eficiencia en el consumo de combustible de 0,8 litros/100 km, unas emisiones de CO2 de 18g/km para las llantas de 18” y de 19g/km para las de 20” con una autonomía total de 844 km.
El rendimiento del propulsor del nuevo Outlander PHEV enriquece la experiencia de conducción al tiempo que permite que el vehículo sea aún más práctico en las situaciones cotidianas. Por ejemplo, el aumento de la potencia implica que la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora mucho más rápida, de 7,9 segundos, lo que facilita las incorporaciones en autopista.
Cuenta con tres modos de conducción que ayudan a maximizar la eficiencia y el rendimiento: el modo eléctrico, el modo híbrido en serie y el modo híbrido en paralelo. Cada uno de ellos se ha diseñado para optimizar la experiencia de la conducción según la situación.
- Modo EV: uso de potencia eléctrica exclusivamente; para situaciones de velocidad baja o media.
- Modo híbrido en serie: el motor genera electricidad cuando es necesario, por ejemplo, al acelerar cuesta arriba.
- Modo híbrido en paralelo: el motor eléctrico y el motor funcionan a la vez a alta velocidad de crucero.
El conductor también puede controlar manualmente cómo utiliza el vehículo la energía disponible mediante cuatro opciones fácilmente seleccionables:
- Normal: optimiza automáticamente la transmisión híbrida/eléctrica.
- EV: conducción totalmente eléctrica (cuando la batería está suficientemente cargada).
- Ahorro: prioriza conservar el nivel de carga de la batería.
- Carga: recarga la batería.
Todas las mejores del sistema PHEV del nuevo Outlander le permiten circular en modo totalmente eléctrico incluso cuando el estilo de conducción es más enérgico, a velocidades de hasta 130 km/h; los conductores tienen garantizada una autonomía suficiente incluso si activan el aire acondicionado, y se ha reducido la frecuencia de carga.
Por último, los usuarios pueden elegir entre la comodidad y eficacia de las opciones domésticas de carga o recurrir a las infraestructuras públicas, de mayor potencia, gracias a las conexiones de tipo 2 y CHAdeMO integradas en el vehículo. Y, para mayor tranquilidad, hay disponible una función de bloqueo que permite a los usuarios sentirse seguros mientras cargan el vehículo en una infraestructura pública.
Chasis y transmisión
El nuevo Outlander PHEV proporciona una increíble confianza al volante. Con el sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que garantiza la máxima tracción en cualquier situación, siete modos de conducción seleccionables para adaptarse a cualquier condición y necesidad del conductor, la revisión de los componentes del chasis y un tacto y respuesta de la dirección mejorados, este SUV-D ofrece estabilidad, rendimiento y una mayor facilidad de conducción.
Las dimensiones del nuevo Outlander PHEV —1.750 mm de alto, 4.719 mm de largo, 1.862 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.704 mm— aportan un espíritu práctico y refinado, y su cubierta aerodinámica inferior aumenta la fiabilidad en la conducción.
El S-AWC mejorado incluye un sistema de última generación, desarrollado con conocimientos del mundo de los rallies, que proporciona un alto nivel de previsibilidad en el manejo sin entorpecer la intención del conductor gracias también a la ubicación del motor eléctrico en cada eje, para obtener una distribución óptima del par delantero y trasero; esta hazaña es inalcanzable para los sistemas convencionales de tracción en las cuatro ruedas con eje impulsor. Por lo tanto, esta tecnología garantiza una experiencia de conducción agradable y sin concesiones, independientemente de la superficie.
El nuevo Outlander PHEV permite seleccionar entre siete modos de conducción; cada uno de ellos está adaptado para lograr un rendimiento de conducción sobresaliente en cualquier carretera y condición, ya sea NORMAL, ECO, POWER, ASFALTO, GRAVA, NIEVE O BARRO. Estos modos se seleccionan de forma fácil e intuitiva con el dial en el centro del habitáculo y garantizan que todos los conductores se sientan seguros, incluso en las condiciones más duras.
Los cimientos de estos avanzados sistemas de chasis son una suspensión y un esquema de la dirección revisados. Se han ajustado la dureza de los muelles, los neumáticos y los amortiguadores para mejorar el confort de los ocupantes, mientras que la dirección asistida eléctrica de doble piñón se ha mejorado para facilitar el manejo del volante al aparcar y permitir una mayor respuesta a velocidades medias y altas, lo que aumenta la maniobrabilidad.
La agilidad del nuevo Outlander PHEV se ve favorecida por su nueva configuración de la suspensión, fabricada con aluminio ligero y de alta rigidez para reducir el peso y ofrecer una conducción cómoda, estable y uniforme.
El diseño multilink incluye manguetas de dirección de aluminio ligeras y de alta rigidez delante y detrás, y un peso reducido, también con una gran rigidez, que se consigue mediante un estabilizador hueco y aluminio forjado para el brazo inferior delantero y el brazo superior trasero. La suspensión incluye un casquillo del brazo inferior delantero de tipo hidráulico para mejorar la calidad de la conducción y un travesaño que sirve de soporte anti vibraciones, para ofrecer más estabilidad.
Las mejoras en el chasis del nuevo Outlander PHEV se extienden al rendimiento de la frenada: emplea discos de freno más grandes que la generación anterior para aumentar la potencia a la hora de frenar. Se ha conseguido reducir el esfuerzo de frenado y proporcionar una sensación más segura y fiable durante la conducción a alta velocidad mediante discos ventilados de 350 mm delanteros y traseros de 330 mm montados en las ya mencionadas llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas del vehículo.
Digitalización y conectividad
El mercado europeo está dominado por la digitalización y la conectividad, ya que cuenta con la mayor penetración de la tecnología móvil del mundo; por ello, los servicios en el vehículo son un componente esencial del nuevo Outlander PHEV. El modelo incluye tecnologías que ofrecen comodidad y funcionalidad a través de pantallas de alta definición, duplicación inalámbrica de pantallas y un intuitivo control por voz.
Gracias a la colaboración con el célebre fabricante de equipos de audio Yamaha, el nuevo Outlander PHEV incluye Dynamic Sound, un sistema de audio de ocho o doce altavoces especialmente creado para optimizar las características acústicas del habitáculo y ofrecer una experiencia de sonido envolvente de primera calidad.
Desde el asiento del conductor, son palpables los altos niveles de digitalización del nuevo Outlander PHEV. Detrás del volante encontramos la pantalla del conductor a color de 12,3 pulgadas (31,2cm), de alta resolución, totalmente digital y de calidad TFT. Esta pantalla, enormemente personalizable, ofrece niveles increíbles de visibilidad y una selección enriquecida de contenidos que se adaptan a las necesidades del ocupante y su trayecto.
La pantalla de alta definición permite al usuario cambiar entre dos modos de visualización (clásico y avanzado) que proporcionan información de audio y navegación, mientras que la pantalla de flujo de energía permite comprender de forma intuitiva la potencia que están generando el motor eléctrico y el de combustión. Es posible acceder de manera sencilla a todas las funciones desde los mandos del volante.
La digitalización y la conectividad del habitáculo van un paso más allá con la pantalla adicional Smartphone Link Display de 12,3 pulgadas (31,2 cm). La pantalla de alta resolución de 1280 x 720 píxeles con panel táctil y su interfaz gráfica interactiva mejorada ofrecen una experiencia atractiva y exclusiva.
El sistema ofrece un acceso rápido a la información relevante para el conductor, ya sea el acceso a una experiencia de navegación mejorada conectándose a los servicios de TomTom para obtener información de tráfico en tiempo real y a la API de Google Places para consultar la base de datos de ubicaciones más reciente, el uso de los widgets de la pantalla de inicio personalizable para organizar la información de forma flexible según las preferencias personales o el acceso a la barra de inicio fijada en la parte izquierda de la pantalla.
Los ocupantes pueden trasladar su mundo digital personalizado al habitáculo del nuevo Outlander PHEV con los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto. El sistema les permite abrir la puerta al ecosistema que prefieran y a todas las aplicaciones compatibles y preparadas para su uso en carretera. Por otra parte, la duración de la batería de los dispositivos portátiles ya no es un problema, ya que los ocupantes pueden utilizar el rápido y eficaz cargador inalámbrico Qi de 15 W para teléfonos inteligentes.
El nuevo Outlander PHEV ofrece una amplia gama de opciones de audio avanzadas, desde música hasta pódcast, entre las que se incluye una gran variedad de opciones de audio avanzadas especialmente ajustadas para optimizar las características acústicas de la cabina y ofrecer una experiencia de sonido envolvente de primera calidad. Gracias a la colaboración con el conocido fabricante de instrumentos y de equipos de audio Yamaha, los sistemas Dynamic Sound Yamaha Premium y Dynamic Sound Yamaha Ultimate otorgan una excelente acústica al habitáculo, crean una experiencia sonora exclusiva y transforman el habitáculo en una sala de conciertos privada.
Dynamic Sound Yamaha Premium combina la potencia de ocho altavoces Yamaha, mientras que el sistema Dynamic Sound Yamaha Ultimate cuenta con doce, incluido un subwoofer, todo ello desarrollado a partir del reconocido altavoz NS-5000 de Yamaha que además incorpora amplificadores duales con DSP (Digital Signal Processor) de Yamaha.
La configuración acústica del sistema, diseñado por los expertos en sonido de Yamaha para complementar el espacio interior del nuevo Outlander PHEV, puede modificarse en función de las preferencias del conductor o de los ocupantes y del tipo de conducción. El sistema puede adaptarse a distintas condiciones compensando el volumen en función de la velocidad del vehículo (Premium y Ultimate), la lluvia y el aire acondicionado (Ultimate), lo que significa que la nitidez del sonido nunca se ve afectada.
Minimizar las distracciones es crucial, independientemente de la función con la que se esté interactuando, y el sistema de órdenes por voz del nuevo Outlander PHEV —cuya palabra de activación es «Hello Mitsubishi»— permite acceder a las funciones sin apartar la vista de la carretera.
El nuevo Outlander PHEV está equipado con MITSUBISHI CONNECT, el servicio de conectividad que integra la vida digital del cliente en su vehículo. Los propietarios pueden disfrutar de servicios de seguridad y bienestar conectando sus vehículos a la aplicación correspondiente. Ésta permite a los usuarios tener un mayor control sobre el coche gracias a los informes de estado del vehículo, las notificaciones de alarma, las funciones de control remoto como el bloqueo/desbloqueo de puertas y el ajuste de la temperatura del habitáculo, el localizador de vehículos y la posibilidad de enviar rutas al SDA.
Seguridad, comodidad y confort
El énfasis del nuevo Outlander PHEV en la seguridad pone de manifiesto la determinación de Mitsubishi por convertir sus vehículos en los más seguros del mercado. El SUV-D redefine lo posible con varias mejoras en la seguridad pasiva y la presentación de una carrocería mucho más robusta, acompañada de un completo conjunto de funciones de seguridad activa para mantener a salvo a los ocupantes y al resto de usuarios de la carretera.
La estructura del nuevo Outlander PHEV se ha mejorado con acero ultrarresistente a la tensión en áreas clave con estructuras de múltiples vías de carga, para mejorar la absorción de energía en caso de accidente. Integrados en todo el habitáculo, hay ocho airbags incluido el de rodilla del conductor y el central delantero entre los asientos que ofrecen una protección eficaz a los ocupantes, mientras que los anclajes ISOfix de los asientos permiten instalar con seguridad los asientos infantiles.
Evitar que se produzcan incidentes y minimizar los que sucedan son las claves del conjunto de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor del nuevo Outlander PHEV; estos sistemas reciben datos de un conjunto de sensores a bordo ubicados en varias zonas para ofrecer una visión de 360° del entorno del vehículo.
Cada sistema está diseñado para maximizar la seguridad y la comodidad, proporcionar tranquilidad y ayudar a que el viaje sea más relajado, aunque sin interferir en la experiencia de conducción. Las tecnologías se basan en una combinación de sensores ultrasónicos, radares y cámaras que ayudan a esquivar obstáculos, alertar al conductor o realizar maniobras de evasión para mitigar o evitar incidentes.
También se aumenta la protección de los peatones gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), un sistema de frenado de emergencia basado en un radar que explora la calzada por delante del vehículo para aumentar la seguridad teniendo en cuenta la presencia de peatones y ciclistas, y con capacidades ampliadas para asistir al conductor incluso en los cruces. Es una de las más de doce tecnologías avanzadas que mantienen seguros al nuevo Outlander PHEV, a sus ocupantes y al resto de usuarios.
Entre los sistemas también encontramos: la frenada de emergencia automática trasera, el aviso de ángulo muerto con asistencia al cambio de carril, el aviso de salida del carril, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de supervisión del conductor.
A todo ello hay que añadir la capacidad de asegurar que la persona detrás del volante está alerta gracias al monitor de atención del conductor, que se basa en el análisis de la dirección para supervisar y evaluar continuamente el comportamiento del mismo al volante y determinar si se está distrayendo y, en caso afirmativo, avisarle mediante alertas visuales y acústicas.
Las funcionalidades del nuevo Outlander PHEV también ayudan a la hora de remolcar, gracias a la asistencia a la estabilidad del remolque. El sistema supervisa constantemente el balanceo del remolque y aplica los frenos a una o varias ruedas del coche cuando es necesario. Si es preciso, aplica los frenos a las cuatro ruedas e interrumpe la potencia del motor hasta que se recupera el control.
Además de todos estos sistemas, encontramos la función eCall, gracias a la cual solo hay que pulsar un botón para obtener ayuda en caso de accidente.
Compromiso de servicio Mitsubishi
Mitsubishi Motors acaba de anunciar el precio del nuevo Outlander PHEV en España, que partirá desde 39.700 euros en su acabado Motion 4WD, precio que se alcanza gracias a 2.500 euros de descuento inicial, 3.500 euros en caso de financiarlo con la marca y, por último, 5.000 euros adicionales en caso de poder acogerse al Plan Moves III. El resto de la gama se completa con el acabado Kaiteki por 45.800 euros y el tope de gama Kaiteki+ situado en 48.400 euros, siempre bajo las premisas financieras anteriores.
Como todos los vehículos Mitsubishi comercializados en Europa, el nuevo Outlander PHEV forma parte del compromiso de Servicio Mitsubishi, que incluye:
- Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.
- Garantía anticorrosión de 12 años.
- Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción.
- Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia Mitsubishi).