Home » Artículos » La cita más entrañable del Jarama este fin de semana

La cita más entrañable del Jarama este fin de semana

Las instalaciones de Renault en Madrid fueron el escenario de la presentación de la segunda edición de Espíritu del Jarama.

Durante el fin de semana 21 y 22 de octubre se celebra la segunda edición de Espíritu del Jarama, una cita para visitar el pasado de la automoción  con la presencia de espectaculares coches de época y competición que ha hecho historia a lo largo de los años. También, y por primera vez, estarán presente las motos, con una importante muestra de motos de competición que rememoran a los más grandes del motociclismo de velocidad. No faltará el homenaje a los Payasos de la Tele, las pistas de baile o la participación de los más pequeños en una competición denominada 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos en la que los más osados mini-pilotos recorrerán 100 metros con unos coches de época hechos a su escala.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de convertirse en pilotos con coches de época a su escala.

Entre las actividades más destacadas está la de tratar de batir el récord del circuito madrileño, la concentración de más de 20 míticos Renault Alpine con la presentación del Alpine A 110, la exposición de dos coches del Dakar con el piloto Miguel Prieto, y mucho más.

 

El pasado año se vieron en el Jarama coches de todas las edades.

La presentación de la segunda edición de Espíritu del Jarama la realizó el presentador Jésus Álvarez, que después de hacer un resumen de como será este segundo Espíritu del Jarama dio la palabra a los distintos personajes involucrados en el evento, como el organizador Jesús Pozo, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñió, o responsables de Renault, empresa que este año está muy vinculada al evento. De hecho, el fin de semana se celebrará la última carrera de la Copa Clio de esta temporada, con el título en juego. También se celebra una nueva edición de Renault Passion Experience, donde la familia es protagonista, a igual que lo es en el resto de actividades propuesta por Epíritu del Jarama, ya que nada más entrar en el Jarama notarán la esencia automovilística y también ciudadana de aquellos maravillosos años, cuando la pista del RACE era la gran referencia de nuestro automovilismo de pista y la sociedad estaba inmiscuida en un cambio de tendencias que marcaron su futuro.

Responsables del evento con dos importantes pilotos de nuestro país, Emilio de Villota y Jaime Sornosa (Correcaminos).

Jesús Álvarez fue el encargado de presenta esta segunda edición.

Nos vemos en el Jarama para disfrutar de la historia del motor y ‘alucinar’ con la presencia de personajes y vehículos que han dejado huella en la competición.

Para mas información visita la web de los responsables de la organización:

Inicio

 

 

ChemaBermejoView all posts