Kia Iberia ha logrado unos excelentes resultados en el mes de junio, posicionándose como la marca más vendida en el canal de particulares, con 3.528 unidades matriculadas y una cuota del 10,2%, en Península y Baleares, sin contar Canarias. En la primera mitad del año, Kia ya ha superado las 15.200 unidades vendidas en el canal privado, un 14% más respecto al año anterior y se posiciona como segunda marca en el acumulado del año.
Respecto a las ventas totales, Kia ha alcanzado en el mes de junio 7.031 unidades matricu-ladas y una penetración del 7,6%. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.
Por modelos, en los 6 primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Kia Stonic (21%) y Sportage (21%).
La electrificación, clave para estos resultados
Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.
En lo que llevamos de año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota del 11,9% de cuota de mercado en ventas de modelos electrificados, posicionándose como 3ª marca más vendida en electrificación.
Por canales, Kia alcanzó las 8.580 unidades electrificadas vendidas en el canal privado, lo que hace que actualmente el 60% de las ventas de Kia ya se corresponden con modelos electrificados, incluyendo las distintas tecnologías electrificadas de la marca (híbridos, híbridos de 48 v ,híbridos enchufables y eléctricos).
En palabras de Emilio Herrera, recientemente nombrado Presidente de Kia Iberia, señala: “Estoy muy contento de sumarme nuevamente al equipo de Kia Iberia y de poder contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España. La nueva estrategia global de Kia, con un gran peso de los modelos eléctricos y con el nuevo EV6 como punta de lanza, sin duda contribuirán a continuar con los excelentes resultados que la marca tiene en nuestro país”.
Por su parte, Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en este mes de junio y en esta primera mitad de año, en los que la marca pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares. Estos resultados son sin duda fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.