José Miguel Aparicio, actual Director General de ŠKODA España, ha sido nombrado nuevo Director General de Audi España, en sustitución de Guillermo Fadda, quien ha sido promocionado a Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Group Argentina. El nombramiento es efectivo desde el próximo 1 de enero de 2018.
José Miguel Aparicio tiene una amplia trayectoria en el sector del automóvil, vinculada en los últimos siete años al Grupo Volkswagen, al que llegó en 2010 procedente de Ford, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y posventa. Así, entre 2010 y 2015 Aparicio ocupó el cargo de Director de Ventas de SEAT España, puesto en el que contribuyó a situar a la marca en las primeras posiciones del ranking comercial de nuestro país. En mayo de 2015 se incorpora a Volkswagen Group España Distribución como Director General de ŠKODA España.
Nacido en Madrid en 1973, José Miguel Aparicio es ingeniero industrial, Master en Ingeniería de Automoción por el INSIA y Master en Dirección y Administración de Empresas por IESE. En su etapa al frente de ŠKODA, ha contribuido decisivamente a renovar el posicionamiento de la marca y a reforzar su sólida presencia en el mercado español.
El Presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, expresó su agradecimiento a Guillermo Fadda por su dedicación y compromiso en los cinco años al frente de Audi, una marca que se ha consolidado como líder del mercado premium en España, liderazgo que con toda probabilidad revalidará en 2017 por vigésimo cuarto año consecutivo.
Asimismo, se mostró convencido de que José Miguel Aparicio realizará una gran labor al frente de la firma de los cuatro aros en España, en una etapa apasionante que vendrá marcada por los nuevos retos de la movilidad eléctrica, el coche autónomo y la digitalización.
“El nombramiento de José Miguel es una muestra de la capacidad de Volkswagen Group España Distribución no sólo de exportar talento a otras empresas del Grupo, como en el caso de Guillermo Fadda, sino también de desarrollar internamente el talento de nuestros empleados” añadió Pérez Botello.
Por su parte, José Miguel Aparicio anunció que su objetivo al frente de Audi en España es afianzar el liderazgo de la marca en el segmento premium, y su posicionamiento como referente en innovación. “Espero contribuir a que Audi lidere la revolución tecnológica que va a vivir la automoción en los próximos años”, concluyó.