Home » Artículos » HYUNDAI SE SITÚA EN EL TOP 5 EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE MARCAS DE INTERBRAND 2020

HYUNDAI SE SITÚA EN EL TOP 5 EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE MARCAS DE INTERBRAND 2020

Hyundai Motor Company continúa aumentando el valor de su marca a nivel mundial y su prestigio entre los fabricantes de automóviles, según Interbrand’s Best Global Brands 2020. Esta encuesta refleja que el valor de marca mundial de Hyundai Motor aumentó un 1 por ciento interanual hasta llegar a los 14,3 mil millones de dólares, ocupando el quinto lugar entre las marcas mundiales de automóviles y el 36º en la clasificación general, a pesar de las condiciones de recesión del mercado causadas por la pandemia COVID-19.

Hyundai Motor se ha situado entre las 40 principales empresas mundiales de Interbrand durante seis años consecutivos. Desde que entró en las listas de las 100 principales empresas en términos de valor de marca en 2005, Hyundai Motor se ha mantenido entre las 100 principales durante 15 años consecutivos.

The London Eye IONIQ

The London Eye IONIQ

«El aumento del valor de marca de Hyundai Motor Company puede atribuirse a su considerable expansión de negocio en la movilidad del futuro, a las continuas inversiones en su marca, así como al anuncio de su marca dedicada a los vehículos eléctricos IONIQ«, dijo Mike Rocha, Director Mundial de Valoración de Marcas de Interbrand. «Hemos valorado positivamente el enfoque activo y proactivo de la empresa ante los cambios del mercado como una marca sostenible, que abarca la expansión de sus canales de venta online, la rápida respuesta a las actividades de responsabilidad social y el aumento real de las ventas de vehículos eléctricos y de pilas de combustible«.

El compromiso de Hyundai Motor con la electrificación de la movilidad quedó demostrado con el reciente lanzamiento de IONIQ, su marca dedicada a los vehículos eléctricos. Bajo IONIQ, la empresa aprovechará sus conocimientos técnicos de fabricación de vehículos eléctricos, líderes en la industria, para introducir tres nuevos modelos dedicados en los próximos cuatro años, a los que seguirán otros más innovadores. La creación de la marca de la línea IONIQ responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de los EV.

La inversión de Hyundai Motor en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno también ha reforzado su posición en el dinámico sector del transporte. La empresa ha entregado recientemente las primeras siete unidades del primer camión eléctrico de pila de combustible de producción en serie del mundo a clientes de Suiza, y este año han salido a la carretera un total de 50 unidades. La capacidad de producción de los camiones con pila de combustible alcanzará las 2.000 unidades anuales en 2021 para apoyar su expansión en Europa, los Estados Unidos y China a medida que crece la demanda de movilidad no contaminante.

La empresa se esfuerza por resolver los problemas de tráfico urbano y por poner de manifiesto un nuevo e innovador paradigma de movilidad a través de su unidad de movilidad aérea urbana (UAM). Para reforzar su competitividad en la robótica, las tecnologías de conducción autónoma y otras áreas de negocio de la movilidad del futuro, y para establecerse como pionera de la industria de la movilidad del futuro, está llevando a cabo programas de colaboración en investigación y desarrollo con diversos laboratorios de innovación abierta en todo el mundo.

«Nos hemos adaptado a la rápida evolución de las condiciones del mercado para convertirnos en líderes de la movilidad futura y también hemos sido ágiles a la hora de responder a factores inesperados, como los causados por la pandemia«, explicó Wonhong Cho, Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company. «Sobre la base de una inversión audaz y la competitividad tecnológica en la industria de la movilidad del futuro, seguiremos esforzándonos por ofrecer mejores experiencias de vida a nuestros clientes y a toda la humanidad, y nos estableceremos como una marca que contribuye a la felicidad humana».

Al mismo tiempo, Hyundai se ha adaptado a la pandemia de COVID-19 fortaleciendo sus canales de venta online en todo el mundo. En particular, la opción «Click to Buy» en los Estados Unidos y la India está mostrando grandes resultados de ventas, y la empresa está desarrollando una plataforma de ventas online similar para Europa. Como resultado, la marca ha recibido 1,5 millones de visitantes virtuales, ha recibido 20.000 consultas de ventas y ha realizado más de 2.000 ventas a través de su plataforma «Click to Buy» en la India. En los Estados Unidos, más del 95 por ciento de los distribuidores locales utilizan la plataforma Click to Buy.

En respuesta a las condiciones de COVID-19, Hyundai Motor ha llevado a cabo diversas actividades de responsabilidad social para los clientes que sufren las consecuencias de la pandemia en todo el mundo. La empresa ha proporcionado apoyo con sus vehículos para transportar productos de higienización, transporte de pacientes y personal médico, y varios beneficios financieros y de servicios para sus clientes.

Estas actividades ayudaron a que Hyundai Motor se convirtiera en la única empresa automotriz de la lista que aumentó el valor de su marca este año. En consecuencia, la compañía subió un puesto desde el año pasado hasta alcanzar el quinto lugar entre las empresas de automoción mundiales.

La consultora de marcas mundiales Interbrand realiza una evaluación anual de las principales marcas multinacionales para calificarlas en el ranking de las “Mejores Marcas Mundiales”. Se llega al valor actual de cada marca tras una evaluación exhaustiva de sus operaciones fiscales y de marketing, que se utilizan para calcular sus futuros ingresos.

Fernando RebolloView all posts