CET Montmeló

HONDA Y TEO MARTÍN MOTORSPORT TAMBIÉN SE LLEVAN SUS TÍTULOS EN EL CET

Un fin de semana de infarto ha puesto el punto final al Campeonato de España de Turismos 2019. Los seis podios de las dos carreras disputadas y las victorias de Chema Reyes (Terra Training Motorsport) y Álvaro Bajo (Monlau Repsol) en el Circuit de Barcelona-Catalunya ratificaron la superioridad de los Honda Civic Type R.

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R

Honda se proclama así ganadora del Trofeo de Marcas, y el equipo Teo Martín Motorsport se lleva el campeonato por equipos. Borja García ya había conseguido el título de pilotos, y en Montmeló Álvaro Bajo se adjudica el subcampeonato. Por último, el título de pilotos “rookie” para Tony Albacete convierte a Honda en ganadora absoluta de este Campeonato de España de Turismos 2019.

Ambiente festivo, un cielo azulísimo, y al fondo la imagen del Montseny cubierto de nieve. En las gradas, 6.000 aficionados para despedir la temporada del CET en el circuito de Montmeló, donde dos emocionantes carreras han dejado a todo el mundo con el mejor sabor de boca y muchas ganas de más.

Teo Martín Motorsport
Teo Martín Motorsport

El piloto de Teo Martín Motorsport Borja García, ya campeón de España de 2019, hizo una buena salida en la primera carrera, pero una desafortunada avería electrónica en su Honda Civic Type R le obligó a retirarse y ceder el liderato a Reyes. Aun así, García quedó tercero en la segunda carrera y se llevó los puntos de la vuelta rápida (2:06.736) en el último Racing Weekend de la temporada. El veterano piloto valenciano cierra 2019 como ganador del título de pilotos (409 puntos), mientras que Álvaro Bajo (286 puntos) se hizo con el subcampeonato , con el piloto de Hyundai Álvaro Lobera (258 puntos) en tercer puesto.

CET Montmeló
CET Montmeló

Tras su fulgurante debut en Jerez hace tan sólo dos meses, Chema Reyes se benefició del abandono de García en la primera carrera para anotarse su segunda victoria de la temporada, a la que se incorporó a tan sólo tres carreras del final. A pesar de los embistes de Tony Albacete, el piloto madrileño de 25 años se hizo con el primer puesto, con Bajo completando el podio para regocijo de Honda, que inauguraba el fin de semana con un triplete vital para el campeonato de marcas.

Mejor aún salió la segunda carrera para el de Monlau, cuya inesperada victoria puso la guinda final a la temporada 2019 del CET en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya en la última vuelta, aprovechó un error de cálculo en la frenada de Albacete, para adelantarle y ponerse al frente de la carrera. “Más feliz no puedo estar. Sin el apoyo de Honda hubiera sido imposible estar aquí. Ojalá repitamos el año que viene y pueda ser yo el campeón”, dijo Bajo emocionado tras la carrera.

Compartir: