Honda Motor Europe se acaba de incorporar a la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). ACEA representa a los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses, y su misión es garantizar la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la industria automovilística en Europa.
La afiliación de Honda, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018, permitirá a la compañía contribuir a los esfuerzos de ACEA en un momento en que el sector debe hacer frente a nuevos retos de movilidad, sostenibilidad y competitividad.
Katsushi Inoue, Presidente y COO de Honda Motor Europe, ha declarado: “Europa se encuentra a la vanguardia del desarrollo global en el sector automovilístico, y ACEA desempeña un importante papel como representante de la industria europea. Estamos deseando ser un miembro activo, cooperativo y constructivo de la organización. Honda está muy centrada en el mercado europeo, por lo que nuestra incorporación a ACEA aumentará nuestra implicación en el continente en un momento de importantes y rápidos cambios en la industria”.
Honda Motor Europe emplea a más 8.000 personas en toda Europa, incluidos los 4.000 trabajadores con los que cuenta en su planta de fabricación en Swindon, Reino Unido, en la que ha invertido más de 2.500 millones de euros desde su implantación en 1989.
La compañía se ha comprometido a que, en 2025, dos tercios de las ventas de automóviles de Honda en Europa cuenten con algún tipo de tecnología electrificada. Este objetivo está respaldado por el trabajo de I+D de Honda en el Reino Unido y Alemania, que continúa avanzando en el campo de la conducción autónoma, la seguridad avanzada y las tecnologías de propulsión eléctrica respetuosas con el medioambiente.
Honda participa en diversas iniciativas europeas de investigación, incluidos el proyecto de vehículo conectado Drive C2X, el de conducción autónoma L3 Pilot y los programas de desarrollo de infraestructuras de vehículos de pila de combustible de hidrógeno HyFIVE y H2ME2, actualmente en curso.