HABLAMOS CON JOSÉ CARLOS DEL VALLE, CEO DE CLICARS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN

EN AUTO: El sector del automóvil inició el año 2024 con la intención de mantener los datos positivos del pasado año, ¿cómo ven desde su empresa estos posibles buenos resultados en la venta y comercialización de vehículos?

JOSÉ CARLOS DEL VALLE: Desde Clicars somos optimistas con respecto al futuro del mercado de vehículos de segunda mano para el próximo año 2024. El cierre global del 2023 con casi 2 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior confirma la tendencia ascendente de la segunda mano como una opción cada vez más atractiva para los conductores españoles. De hecho, por cada coche nuevo se están vendiendo en España 2 coches de segunda mano. Esto se debe, sobre todo, a ventajas como el ahorro de casi un 30% respecto a un coche nuevo, la apuesta por el consumo responsable dando una segunda vida a los coches y, sobre todo, la imparable profesionalización del sector.

Desde Clicars vemos cómo nuestros clientes valoran la confianza y seguridad que les aporta el reacondicionamiento de nuestros coches y sobre todo que somos capaces de ofrecer hasta 3 años de garantía, equivalente a la de un coche nuevo, así como opciones de financiación adaptadas a las necesidades de cada cliente.

E.A.: Considerando cómo evolucionan las ventas en el mercado del automóvil, ¿el crédito tiene una influencia importante a la hora de adquirir un vehículo?

J.C.V.: Para Clicars es clave ofrecer servicios que ayuden a nuestros clientes a comprar sus coches con las mejores garantías y sobre todo ofrecerles un extra de tranquilidad. Y esto lo demuestra el dato de que 1 de cada 2 de nuestros clientes opta por la financiación a la hora de comprar un coche en Clicars. ¿Las razones? Principalmente para no descapitalizarse y poder tener una planificación a medio o largo plazo que le permita disponer de ahorros para cualquier gasto imprevisto y también poder acceder a modelos adaptados a sus necesidades (coches más grandes porque van a ser futuros padres, ECO para moverse por las ciudades, con mayor número de ADAS para viajes frecuentes…). No queremos que se limiten a un coche basándose en cierto importe que no se va ajustar a lo que realmente necesita en su día a día.

E.A.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción, ¿qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de Cetelem a sus clientes?

J.C.V.: Gracias a proveedores de renombre como Cetelem somos capaces de ofrecer un abanico de posibilidades a nuestros clientes, más allá de la propuesta de su banco, para financiar la compra de su coche. Además, tienen la ventaja de gestionarlo todo en un mismo lugar, la compra del coche y la financiación, de una manera muy dinámica y ágil, consiguiendo que no se te escape el coche de tus sueños mientras esperas la aprobación de una financiación.

Esto es un punto clave en nuestra colaboración con Cetelem, ya que además de trabajar con rapidez y ser pioneros en la utilización de herramientas como la firma digital, también son una financiera consolidada que conoce muy bien a nuestros clientes. Algo que va muy de la mano con nuestro lema de que ‘comprar un coche en Clicars sea tan fácil y divertido como conducirlo’.

E.A.: Las nuevas normas de sostenibilidad están impulsando el uso y la venta del vehículo eléctrico, ¿cómo ven desde su empresa el desarrollo de la movilidad eléctrica?

J.C.V.: En Clicars adaptamos nuestro stock de vehículos eléctricos a la demanda de nuestros clientes y es cierto que sí que percibimos que las ventas van aumentando, pero todavía a pequeños pasos. Curiosamente este dato contrasta con el gran interés en este tipo de coches que podemos analizar a través de las búsquedas que hacen los usuarios en nuestra página web. La razón probablemente sea por la visibilidad y el debate generado sobre la movilidad sostenible y la creación de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades españolas, sin embargo, queda mucho por mejorar a nivel de ayudas e infraestructuras. Vamos por el buen camino, pero hace falta acelerar, además de educar y lanzar mensajes sobre movilidad sostenible a la sociedad para familiarizar y que no sientan desconfianza.

En el caso de Clicars, estamos seguros de que podemos ayudar a esta transformación democratizando el acceso a la movilidad sostenible a través de nuestro stock de coches eléctricos y uniéndonos a la solicitud de que los coches eléctricos de segunda mano también puedan optar a ayudas como las del Plan Moves. Así, seremos un papel clave para rejuvenecer el parque móvil con una media de 14 años que supone un punto de inflexión para realizar una transición real a la movilidad sostenible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *