EL GRUPO PSA SE LANZA A LA POSTVENTA CON DISTRIGO

El Grupo PSA lanza su nueva red de distribución de piezas de recambio multimarca DISTRIGO. Esta entidad nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de cliente a nivel internacional independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido (taller propio, independiente o internet) o de las expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor.

Con DISTRIGO, el Grupo PSA se convierte en el “one stop shop” de las piezas de recambio multimarca con el objetivo de permitir a los clientes encontrar la oferta más completa en piezas originales PSA, la gama Eurorepar (gama multimarca del Grupo),  y la oferta de piezas de proveedores de primera línea. Así mismo se lanza una nueva gama de productos dirigidos a profesionales y talleres especializados en carrocería llamada Forwelt.

La ofensiva se completa con la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service que cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados y 2600 en Europa.

La posventa multimarca es uno de los pilares de la estrategia “Push to Pass” del Grupo PSA que tiene como objetivo incrementar nuestra base de clientes como proveedor de referencia en movilidad. DISTRIGO Viene a reforzar la visibilidad aftermarket del Grupo PSA evolucionando de una oferta centrada en las piezas de origen de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, a una oferta ampliada al conjunto del mercado de reparadores independientes y del parque móvil mundial.

El Grupo PSA aporta su dinamismo comercial y su amplia experiencia en el terreno de la logística y la distribución por lo que ambiciona crecer un 10% hasta 2018 y al menos un 25% de la cifra de negocio de piezas de recambios hasta 2021.

DISTRIGO ya está operando en Francia. En  2018 se espera que lo haga en la totalidad del territorio europeo, con casi 130 puntos de distribución. En España la ambición es finalizar  2017 con 10 puntos, hasta llegar a 21 en la primera mitad de 2018.

Antonio González, Director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de DISTRIGO en la península Ibérica, afirma que “DISTRIGO es la materialización de la estrategia del Grupo PSA en el área aftermarket. El canal de piezas de recambios multimarca va a revolucionar la manera de entender y trabajar en el sector que sigue la tendencia de la globalización presente y exigida por el consumidor. Hoy en día el cliente busca una solución accesible y cualificada que le permita comparar fácilmente las alternativas que ofrece el mercado a través de un solo canal.

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