El Grupo BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), con 1.606 unidades comercializadas en 2017, con una cuota de mercado del 22,2%. El BMW i3 es el eléctrico más vendido en España a cliente particular en 2017 y el segundo a nivel general, con 683 unidades y una cuota de mercado del 16,6%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 923 unidades, con una cuota de mercado del 29,4%.
De esta forma, el éxito de BMW i e iPerformance, más el MINI Cooper SE Countryman All4 comercializando más del doble de unidades que en 2016 (650 unidades en total), es incuestionable. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país.
El Grupo BMW ofrece en España una gama de vehículos de movilidad sostenible sin igual, fruto de su compromiso con el medio ambiente y su visión holística de la materia. Y es que a la gama de ocho automóviles electrificados de BMW y MINI –que abarcan la mayoría de los segmentos- hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution; y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid.
En 2017 se han comercializado 181 unidades del BMW C evolution, siendo, España, el tercer mercado más importante para este vehículo (por detrás de Francia y Alemania).
La previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.
BMW Group cumple su objetivo de entregar 100.000 vehículos electrificados en 2017
BMW Group ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Para celebrar este hito, la famosa torre ‘Cuatro cilindros’ situada al norte de Múnich, se convirtió, lumínicamente, en una batería. BMW Group eligió este resplandeciente símbolo para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el campo de la movilidad.
«Cumplimos nuestras promesas», dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro».