Hyundai Motor presentó su completa gama de vehículos de alto rendimiento en la carrera de 24 horas de Nürburgring. Por cuarta vez desde el año 2016, Hyundai Motor aseguró su lugar como marca líder de vehículos de alto rendimiento con sus versiones N.
La carrera de 24 horas de Nürburgring se llevó a cabo en Nürburg, Alemania, del 22 al 23 de junio, en la que Hyundai presentó sus vehículos de alto rendimiento, como el i30 N TCR, el Veloster N TCR y el i30 Fastback N. El circuito de Nürburgring es un recorrido agotador de 25 km que consta de 73 curvas, carreteras con desniveles y curvas cerradas. Los resultados de la carrera se calculan en función de la distancia recorrida durante las 24 horas, donde se pone a prueba el rendimiento y la durabilidad de cada competidor en la prueba definitiva.
Durante dos días, los tres vehículos Hyundai N mostraron sus extraordinarias capacidades en conducción de alto rendimiento.
El Veloster N TCR se situó en 2° lugar de su clase y en el 45º del ranking general. El i30 N TCR en el 3er puesto de su categoría y en el 94º en la carrera general. Su rendimiento fue perfecto en el circuito de Nürburgring, lo que demuestra su extraordinaria durabilidad en la clase TCR.
En la clase V2T, el i30 Fastback N alcanzó la posición 97 en la clasificación general, acentuando aún más la extraordinaria capacidad de competición de la compañía, ya que todos los vehículos completaron con éxito las 24 horas de carrera.
«El sobresaliente rendimiento de Hyundai Motor en la carrera de 24 horas de Nürburgring demuestra la capacidad de la compañía en vehículos de alto rendimiento» dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos, operación de productos y subdivisión N de Hyundai Motor Group. «Esperamos llevar esta experiencia directamente al conductor del día a día, para compartir la emoción, a través de la marca N«.
Hyundai comenzó en esta andadura en la Carrera de 24 Horas de Nürburgring del año 2016 con el Hyundai i30 2.0 Turbo que estaba todavía en desarrollo, alcanzando la posición 90. En solo un año, Hyundai comenzó a cerrar la brecha entre su competencia cuando el Hyundai i30 N logró el puesto 50 en el 2017. El año pasado, los dos i30 N TCR terminaron en los puestos 35 y 58, demostrando así un gran avance en competición de alto rendimiento. Con su excelente desempeño en el 2019, Hyundai Motor mostró grandes mejoras en la capacidad de conducción y la durabilidad del vehículo, que la compañía pretende aplicar a sus vehículos de pasajeros.
Además de en la Carrera de 24 Horas de Nürburgring, Hyundai Motor también demostró excelentes resultados en la quinta ronda de WTCR, la Copa Mundial de Turismos FIA en la que los equipos de carreras BRC obtuvieron una victoria en la carrera y un podio en el tercer lugar.
El piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, dominó la primera Carrera del viernes en Nürburgring para llevarse su primera victoria de la temporada. El piloto del BRC Hyundai N LUKOIL Racing, Augusto Farfus terminó tercero en la segunda Carrera del sábado. Con estos resultados de la quinta ronda, el BRC Hyundai N Squadra Corse y el BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team se posicionan en el segundo y cuarto puesto en la clasificación general del equipo.
Hyundai Motor también destacó la presencia de la marca «N» con un evento para los 300 invitados con una experiencia exclusiva N. Bajo el nombre de ’24 Hours of Hyundai N Experience’ con el concepto de ‘N Homecoming’, Hyundai celebró el regreso de la marca N a la raíz de su nombre ‘N’, derivado de Namyang, el centro mundial de investigación y desarrollo de Hyundai, y Nürburgring, Hyundai Motor European Test Center. La experiencia incluía actividades como: una academia de conducción con varios de los modelos Hyundai N, un recorrido en helicóptero, un tour por el backstage…