Ford ha presentado el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión crossover KA+ Active, con más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados.
Los nuevos KA+ y KA+ Active, con generoso espacio para cinco ocupantes y un amplio maletero, están disponibles con tecnologías que incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos.
Los nuevos KA+ y KA+ Active también están equipados por primera vez con una selección de motores de gasolina y diésel que incluyen el nuevo y eficiente motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de 70 u 85 CV, así como el motor diésel TDCi 1.5 litros con 95 CV diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que realizan largos recorridos.
El nuevo KA+ Active mejora al modelo compacto de cinco puertas con un sólido diseño exterior, una mayor altura y un característico acabado de chasis, así como un diseño único de rejilla, acabados interiores exclusivos y especificaciones de alta gama.
El KA+ fue lanzado en Europa como un compacto espacioso y bien equipado con una excelente relación calidad-precio que ofrecía una excelente eficiencia de combustible y una dinámica de conducción divertida a un precio asequible.
El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford, después del Fiesta Active que saldrá a la venta a lo largo de este año. Los modelos Active cuentan con un diseño de inspiración SUV, una mayor altura y revestimientos adicionales, manteniendo el espíritu deportivo y las características de conducción inherentes a Ford.
Elegante y bien equipado
Disponible en especificaciones Esencial y Ultimate además de en el nuevo formato Active, el nuevo KA+ cuenta con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con lo último del idioma de diseño de Ford.
Una nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto.
El KA+ Active es 23 milímetros más altos y ha visto cómo se mejoraba su diseño exterior con revestimientos adicionales, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo, que refuerzan estilos de vida activos.
Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.
El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una elegante gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.
El habitáculo del KA+ Active cuenta con placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios.
Tecnología útil
Las nuevas tecnologías disponibles ayudarán a ofrecer una experiencia de conducción más relajada y fiables a los usuarios de los nuevos KA+ y KA+ Active.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración tablet, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Otras tecnologías disponibles para facilitar la conducción incluyen limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear de Ford que permite ponerse en marcha más rápidamente en mañanas frías. También están disponibles asientos calefactados, Control Electrónico Automático de Temperatura y sensores traseros de estacionamiento
Todos los modelos KA+ y KA+ Active ofrecen unas amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel. El motor arranca ahora con solo pulsar un botón, respondiendo al feedback del usuario. El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.
Seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos protegen a los pasajeros, y la tecnología Ford MyKey disponible de manera opcional permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad cuando se ponen al volante del KA+ conductores jóvenes e inexpertos.
El espacioso interior permite que un pasajero de dos metros de alto se siente cómodamente detrás de un conductor de su misma estatura. Los asientos traseros se pliegan 60/40 para acomodar cargas de mayor tamaño.
Poder de elección
Los nuevos KA+ y KA+ Active otorgan por primera vez a los usuarios el poder de elegir, con eficientes motores de gasolina y diésel que cumplen con los más recientes y estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6, apoyados por la tecnología Auto Start Stop de serie.
El nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros comparte su arquitectura base con el motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV equipado en el nuevo Ford Fiesta ST, a la venta a lo largo de este año, y se prevé que cuente con emisiones de CO2 de 114 g/km.
En comparación con el nuevo motor de gasolina Duratec 1.2 litros, el nuevo motor ofrece hasta un 10 por ciento más de par entre las 1.000 y las 3.000 rpm, mejorando la respuesta en la conducción diaria y permitiendo una mejora media de eficiencia de combustible a lo largo del rango de revoluciones del 4 por ciento.
La configuración de tres cilindros reduce la fricción y el bloque y cabeza de cilindro de aluminio reducen el peso, contribuyendo a una mejora de la eficiencia de combustible.
Otras tecnologías incluyen:
– Doble árbol de levas con temporizador variable que permite ajustar de manera independiente la admisión y el escape, permitiendo una respuesta más rápida, un par mejorado a bajas revoluciones y una mayor eficiencia de combustible
– Escape integrado que mejora el sistema de calentamiento del escape reduciendo emisiones
– Bomba de aceite con desplazamiento variable de dos fases, recubrimiento en forma de diamante para los pistones y diseño primario de la correa de transmisión que mejora la fricción y la eficiencia de combustible
El Nuevo motor Ti-VCT 1.2 litros también incorpora un diseño de cigüeñal que equilibra el funcionamiento de los tres cilindros sin necesidad de un eje balanceador, un sistema de distribución mejorado y menos ruidoso y un sistema de aislamiento acústico que reduce la entrada de ruido del motor en el habitáculo.
Tanto el KA+ como el KA+ Active están disponibles con el motor diésel TDCi 1.5 litros y 95 CV, que se prevé ofrezcan emisiones de CO2 a partir de 99 g/km, con 215 Nm de par a 1750-2500 rpm.
El motor TDCi 1.5 litros cuenta con un mejorado diseño de cámara de combustión, turbo y un sofisticado sistema de inyección de combustible. La Carga Regenerativa Inteligente mejora la eficiencia de combustible activando de manera selectiva el alternador y cargando la batería cuando el vehículo frena y va al ralentí.
Las motorizaciones de los nuevos KA+ y KA+ Active utilizan el nuevo cambio manual de cinco velocidades de baja fricción, con una mayor calidad de cambio de marcha y eficiencia de combustible que incluye piezas con revestimiento de teflón, cojinetes de baja fricción y marcha atrás sincronizada que permite una selección más fácil.
Diseñados para conductores europeos
Los nuevos KA+ y KA+ Active hacen que el famoso carácter de conducción divertido y contagioso esté al alcance de un número aún mayor de usuarios. Sus especificaciones de chasis han sido diseñadas para cumplir con las expectativas de los conductores europeos y todos los elementos de suspensión y amortiguación han sido optimizados para las carreteras europeas. La aerodinámica, el aislamiento de las puertas y la insonorización se han diseñado para reducir el ruido del viento y la carretera dentro del habitáculo.
Además, el KA+ Active cuenta con una barra estabilizadora más larga y un sistema de Dirección Asistida Electrónica exclusivo, que mejora la conducción estilo crossover. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles, y el sistema de Prevención Activa contra Vuelco, junto con el sistema Electrónico de Estabilidad, ofrece seguridad adicional cuando se transportan cargas en el techo.
Para mejorar la respuesta en caso de colisiones, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ está fabricado con aceros de alta resistencia, tanto, en el suelo, las zonas delanteras y traseras del chasis, los pilares de las ventanas, la zona del paragolpes delantero y los arcos de las puertas de los pasajeros.