Home » Artículos » FORD GT CARBON SERIES

FORD GT CARBON SERIES

El Ford GT Carbon Series pronto asaltará las pistas con la etiqueta de superdeportivo Ford más ligero y, a diferencia de su hermano de competición, querrá ser conducido a casa después.

El nuevo modelo de edición limitada reduce su peso en aproximadamente 18 kilogramos gracias una gran cantidad de innovaciones, tales como llantas de fibra de carbono, un escape de titanio, tuercas de llantas de titanio y un portón trasero de policarbonato con ventilación adicional.

Los ingenieros de Ford han añadido el equipamiento suficiente – aire acondicionado, radio y SYNC 3 – para aquellos clientes que quieren realizar cómodamente el trayecto de ida y vuelta al circuito. Pero se pusieron serios a la hora de mantener el peso bajo control, así que se quedaron por el camino los portavasos y el compartimiento de almacenaje del asiento del conductor.

La tercera edición especial del Ford GT incorpora más fibra de carbono visible que cualquier otro modelo anterior, junto con colores de realce opcionales, para destacar en la línea de salida y transmitir sus ganas de correr.

El Ford GT Carbon Series destacará en la carretera por su llamativo diseño profuso en fibra de carbono y, en el circuito, por su estilizado diseño“, asegura Hermann Salenbauch, director mundial de Ford Performance. “Es otro ejemplo de cómo podemos ofrecer versiones nuevas y emocionantes de nuestro superdeportivo campeón de Le Mans para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico“.

El exterior cuenta con dos franjas de fibra de carbono a la vista con los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería a juego y llantas de fibra de carbono en acabado brillante. El interior cuenta con estriberas, entradas de los conductos de aire y consola central en fibra de carbono mate. En conjunto, el Carbon Series será el GT con más fibra de carbono a la vista hasta la fecha. Los usuarios pueden elegir entre cuatro colores de realce opcionales – plata, naranja, rojo o azul – para los cubrerretrovisores, la franja central y las pinzas de freno. La Carbon Series también cuenta con un exclusivo diseño de asiento con costuras plateadas que se replica en el volante, así como con palancas de cambios transparente anodizadas y una insignia exclusiva para el panel de instrumentos.

Este es sólo otro ejemplo de cómo escuchamos a nuestros clientes en Ford“, cuenta Lance Mosley, gerente de marketing de Ford Performance. “Mientras que el Ford GT Competition atrae a los entusiastas de la competición, nos encontramos que más y más usuarios pedían más fibra de carbono vista y conservar el aire acondicionado y la radio. Por eso desarrollamos la Carbon Series para satisfacer esas peticiones y ofrecer una apariencia distinta“.

Los solicitantes aprobados ya pueden realizar sus pedidos del Ford GT Carbon Series. Se puede fabricar aproximadamente una unidad de modelo especial cada semana.

Ford también abrirá el último proceso de solicitud para mercados globales selectos el 8 de noviembre. Los posibles propietarios podrán presentar sus solicitudes en www.FordGT.com durante 30 días.

 

Fernando RebolloView all posts