Ford celebra el éxito del Team Sky en el Tour de Francia tras ayudar al equipo ciclista de élite y a su líder Chris Froome a lograr la victoria en los Campos Elíseos de París.
Es la cuarta victoria en el Tour de Francia para Froome y la quinta para el Team Sky. El integrante del equipo Mikel Landa logró la cuarta posición en la clasificación general y el Team Sky encabezó la clasificación general de equipos.
Ford es el proveedor exclusivo de coches y furgonetas del Team Sky, y para la etapa final de la carrera, el Ford Focus RS con paquete opcional del Team Sky, un vehículo de apoyo para etapas contrarreloj y coche de exploración, fue decorado con una “equipación” amarilla, así como el Mondeo wagon que hace las veces de coche director de equipo. Toda la flota de vehículos de apoyo del Team Sky, que incluye SUVs como el Edge y el Kuga, modelos multiactividad como el S-MAX así como unidades de Tourneo Custom y Transit, también fue decorada con una franja amarilla reemplazando la habitual franja azul.
“El Tour de Francia ha vuelto a capturar la imaginación del mundo y estamos encantados de formar parte de un equipo campeón, con nuestros equipos jugando un papel integral para ayudar al Team Sky y Chris Froome para lograr otra merecida victoria”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
Ford lleva siendo proveedor de vehículos del Team Sky desde 2016 y a principios de este año amplió esta colaboración hasta 2019.