FINALIZA LA 14 EDICIÓN DEL DESIERTO DE LOS NIÑOS

Después de recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos, la caravana del Desierto de los Niños ha regresado con la satisfacción del deber cumplido. En esta 14 Edición han participado 184 personas -de las cuales 58 eran niños entre 5 y 12 años- en una caravana compuesta por 53 vehículos 4×4 más el camión puesto por la empresa Bujarkay y que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc. Al frente iban los 21 modelos de Hyundai puestos por la marca tanto para los miembros de la organización como para periodistas y clientes invitados, destacando toda la gama SUV como el Grand Santa Fe, el Santa Fe, el Tucson y el nuevo KONA, un vehículo que ha sorprendido por su magnífico comportamiento en un terreno tan complicado como el marroquí. A todos estos modelos se unió la H1 Travel que transportaba a  los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou.

Destacar que la única “modificación” de los Hyundai de la organización consiste en sustituir los neumáticos originales por unos Kumho de tipo mixto, que una vez más se volvieron a mostrar súper eficaces, así como una chapa protectora del cárter.

Como resultado de la acción “Una Escuela en el Desierto” promovida por Hyundai Motor España y su Red de Concesionarios, en la que se llevaron a cabo 2.576 pruebas con 20.608 Euros para la construcción de la misma, se dio a conocer el lugar donde se llevará a cabo, y que será en el pueblo de Fezzou, en lo más inhóspito del desierto marroquí. Además de construir la escuela, Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario así como el garantizar por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona.

Asimismo se visitaron varias guarderías cerca de Erfoud, una reformada por la Asociación Desierto de los Niños y la otra construida desde cero.

Otra acción importantísima ha sido la llevada a cabo por los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, quienes han batido todos los récords al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades. Gracias a la Hyundai H1 Travel han podido viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar el impresionante e impagable trabajo realizado.

Otra novedad de la edición 2018 ha sido la campaña #staybright (#dejatever). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del centro de formación Cifal Madrid, ambas a través del Real Automóvil Club de España (RACE), han llevado la campaña #dejatever (#staybright) para concienciar a los menores de la necesidad de usar correctamente los chalecos reflectantes para dejarse ver en cruces de calles y en carreteras.

Compartir: