Home » Artículos » Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans con Toyota

Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans con Toyota

Desde 1985, Toyota perseguía la victoria en la que se conoce como ‘la madre de todas las carreras’: las 24 Horas de Le Mans. El pasado fin de semana 16 y 17 de junio, consiguieron esta importante victoria y lo hicieron con la ayuda del español Fernando Alonso, que fue capaz de afrontar el liderato del equipo y realizar unos relevos, sobre todo en el segundo relevo nocturno, que les llevó a afianzar la primera posición y a conseguir la victoria. Además, Alonso demostró que sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo y que cuando tienen un coche y un equipo competitivos siempre estará al lado de la victoria.

El equipo Toyota Gazoo Racing contaba con el español Fernando Alonso, el Frances Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakayima. Al termino de las 24 horas de carrera, y como ya es costumbre en los equipos vencedores, si los dos coches se mantienen en la pista se juntarán en la última vuelta para cruzar la meta juntos, como así lo hicieron los dos Toyota, con el número 8 del equipo de Fernando Alonso cruzando la meta en primera posición.

Fernando Alonso, Kazuki Nakayima y Sébastien Buemi en el podio de Le Mans.

Para Alonso es un reto conseguido que le deja a un paso de lograr la triple corona que solo un piloto ha sido capaz de ganar: Grham Hill, que consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans.

Vivimos la victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans a través de la pantalla gigante que montó Toyota Kobe Motor en su stand en el pasado salón AutoRacing. Os dejamos con este vídeo que graba el importante momento.

ChemaBermejoView all posts