La diferencia de 19.100 euros en el precio de venta puede indicar lo contrario, pero el 508 PEUGEOT SPORT Engineered es una alternativa económica a las versiones más equipadas y con mayores prestaciones del PEUGEOT 508, como la que asocia el acabado GT Pack y el motor gasolina PureTech 225. Teniendo en cuenta el consumo de carburante y de energía eléctrica, el mantenimiento y la financiación la diferencia, mes a mes, es de sólo 100 euros.
Partiendo de una financiación a través de Easy Credit PEUGEOT a 48 meses o 40.000 kilómetros en la que se paga una entrada de 8.150 euros, la versión gasolina paga una cuota de 448 euros mensuales, frente a los 556 euros de la híbrida enchufable. Si se suman, además, el gasto de combustible y energía y el mantenimiento la diferencia entre la factura mensual deL 508 PEUGEOT Sport Engineered y el PEUGEOT 508 GT Pack con motor PureTech 225 asciende a tan sólo 100 euros.
Por esa cantidad extra se puede acceder a la máxima expresión de la tecnología híbrida enchufable, que lleva a la electrificación y a las prestaciones a nuevos territorios. El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico: entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente), todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.
Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.
Además, dispone de la etiqueta Cero de la DGT y la función de recuperación de energía e-save, que permite reservar autonomía eléctrica para circular libremente por las zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades.