ENTREVISTA CON PEDRO PARRA, DIRECTOR COMERCIAL DE POLESTAR ESPAÑA

EN MOTO: El sector del automóvil enfoca el año 2023 con la intención de recuperarse de las distintas crisis que aún tienen influencia en el desarrollo del mercado. ¿Cómo ven desde su empresa esta posible recuperación en cuanto a ventas y distribución?

PEDRO PARRA: 2023 es un año interesante ya que no sólo estamos afrontando una recuperación, nos encontramos en un verdadero cambio de paradigma en el sector. Esta última crisis ha enseñado, incluso podríamos decir obligado, al sector a actualizar el modelo de distribución. Nos encontramos en una transición al modelo de agencia, la digitalización también es una necesidad de los fabricantes para poder dar servicio a los nuevos requerimientos de nuestros clientes y, por supuesto, la transición hacia una movilidad 100% eléctrica.
Polestar es una marca que nació ya con estos tres factores integrados en su propuesta al cliente.

E.M.: Teniendo en cuenta la oferta de vehículos eléctricos que comercializa su empresa, ¿cómo ven la evolución de la movilidad eléctrica en nuestro mercado?

P.P.: En 2023 el mercado Español ya se encuentra cerca de un 5% de cuota de vehículos eléctricos. Aunque vamos por detrás del resto de países en Europa, estamos siguiendo la misma línea de otros países que estaban en esta situación hace unos tres años y que ahora podríamos decir que están electrificados. Nuestro crecimiento será más exponencial, tenemos que tener en cuenta que la oferta de coches eléctricos no es la misma hoy en día que la que había hace tres años.
A nivel de infraestructura de carga, aunque todavía falta mucho, con 25.000 puntos de carga pública podemos decir que ya se puede viajar perfectamente con un coche eléctrico por España. El desplazamiento largo es una de las principales barreras de los clientes.

E.M.: Considerando la marcha de las ventas en el mercado del automóvil, ¿el ­crédito tiene una ­influencia importante a la hora de adquirir un vehículo?

P.P.: Absolutamente, prácticamente el 40% de nuestras ventas retail requieren de algún tipo de financiación. Tenemos distintos productos con Cetelem que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes y que en muchos casos son una alternativa perfecta para clientes que en un principio no pensaban financiar pero que finalmente lo hacen gracias al abanico de producto y a la flexibilidad que les ofrecen.

E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de ­Cetelem a sus clientes?

P.P.: Cetelem ha hecho un gran esfuerzo para poder integrar su amplia oferta de financiación de manera digital dentro de nuestro Customer journey. El cliente puede hacer todas las simulaciones que quiera con los distintos productos desde donde quiera y cuando quiera.

E.M.: Las nuevas normas de sostenibilidad están impulsando el uso y la venta del vehículo eléctrico. ­¿Consideran que el vehículo eléctrico será el principal protagonista en la movilidad?

P.P.: En Polestar tenemos claro que el vehículo eléctrico es el futuro inmediato de la movilidad. Toda nuestra gama es 100% eléctrica y vemos como todos los fabricantes tienden hacia la misma estrategia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *