EL VOLKSWAGEN POLO DICE ADIÓS A LA FÁBRICA DE NAVARRA PERO NO DESAPARECE

Desde la marca Volkswagen informan que el icónico modelo Polo deja de fabricarse en las instalaciones de Landaben (Navarra) para adecuar esta cadena de producción a dos nuevos modelos eléctricos que llegarán en 2026, un Skoda y un Volkswagen, que convivirán con el T-Cross y el Taigo. El Polo no desaparece de la oferta de Volkswagen, ya que se traslada a la fábrica que la marca tiene en Kariega (Sudáfrica) para continuar su producción para el mercado europeo, entre otros.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Más de cuarenta años después del inicio de su fabricación, un 20 de marzo de 1984, Volkswagen Navarra pone punto y final a la producción del Polo en sus instalaciones de Landaben. El último de los 8.422.161 Polo fabricados desde 1984 en la planta de Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, con destino España. 

El último día de producción del Polo en Navarra se fabricaron 169 unidades, la última un Polo azul en acabado Life.

 El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, pone en valor la importancia del modelo para la planta: “El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema `Gracias, Polo; hola, eléctrico´ porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”

Además, Hobusch aprovecha la ocasión para agradecer a “los miles y miles de compañeros que han trabajado y trabajan en Volkswagen Navarra su desempeño a lo largo de estos cuarenta años, fundamental para hacer de Volkswagen Navarra una de las fábricas de referencia, no sólo en la marca sino en el Consorcio”. 

Todas las secciones de la producción del Polo en Landaben, como la correspondiente a chapa, quisieron agradecer al mítico modelo estos años de producción.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirma: “El Polo es un modelo icónico para Navarra y para la planta que nos ha permitido crecer como fábrica y, gracias al esfuerzo continuado de toda la plantilla, establecer unas bases sólidas para encarar el futuro eléctrico con optimismo”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *