EL RENAULT SCENIC SE REINVENTA CON LA NUEVA VERSIÓN 100% ELÉCTRICA E-TECH

En 1997 Renault lanzó el Scenic, un modelo de clara vocación familiar y concepto monovolumen que ha supuesto un superventas para la marca francesa. Ahora, y en consonancia con la evolución tecnológica del mercado, Renault anuncia el nuevo Scenic E-Tech, la versión 100% eléctrica que se reinventa para responder a los retos que se plantean en los nuevos modos de desplazamiento para la familia y que se puede acoger a las ayudas del MOVES III para conseguir un ahorro de hasta 7.000 euros.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Presentado en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich en septiembre de 2023, Scenic E-Tech 100% eléctrico completa la gama de vehículos eléctricos de la marca Renault en el segmento C. Combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles y un diseño más sostenible, reinterpreta el ADN del coche familiar lleno de vida para responder a los retos de su tiempo. También encarna la estrategia de desarrollo sostenible de Renault, preocupada por el bienestar de sus pasajeros y del planeta. Las elecciones estratégicas, de diseño y tecnológicas que han guiado el desarrollo de Scenic E-Tech 100% eléctrico han sido aclamadas por los especialistas, ya que ha ganado el galardón de Coche del Año en Europa 2024 otorgado por el jurado «Car of The Year»… al igual que lo hizo la primera generación de Scénic en 1997. 

El vehículo familiar de nueva generación 

En 1996 Scénic revolucionó el mercado al posicionarse como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Bajo el acrónimo « Safety Concept Embodied in a New Innovative Car » (traducido al español como “concepto de seguridad materializado en un vehículo innovador”) cambió la imagen del coche familiar. Scénic era un vehículo diseñado desde dentro hacia fuera y que respondía al reto de dar prioridad a todos los pasajeros a bordo. 

En 2024 Scenic E-Tech 100% eléctrico reinventa de nuevo los códigos del vehículo familiar para responder a los retos de su generación: evolución de los hábitos de desplazamiento, nuevas aspiraciones en términos de confort y seguridad, escasez creciente de recursos, reducción de la huella de carbono asociada al transporte… Mantiene su ADN y sigue estando diseñado para ser el primer vehículo del hogar, el que se utiliza para los viajes largos de fin de semana o las vacaciones. Pero lo hace con un motor 100% eléctrico, con una autonomía WLTP de 625 kilómetros y una recarga rápida de hasta 150 kW para responder a las necesidades de las familias que quieren evadirse. 

Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece un habitáculo diseñado para el confort y el bienestar de todos sus ocupantes. Empezando por un confort interior de referencia mientras consigue unas medidas exteriores compactas gracias a su plataforma eléctrica específica, sus ruedas posicionadas en las cuatro esquinas, su larga distancia entre ejes de 2,78 metros, su suelo plano y su batería compacta. El resultado es un amplio espacio para los pasajeros, con un radio para las rodillas de los pasajeros traseros de 278 mm, y para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo de cristal Solarbay y el reposabrazos trasero ingenioso completan el confort del habitáculo. Contribuyen a redefinir la experiencia a bordo, al igual que el sistema multimedia openR link con aplicaciones integradas de Google, entretenimiento e información y la firma sonora única del vehículo, fruto de una excepcional colaboración con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre. 

El placer de la conducción eléctrica 

Scenic E-Tech 100% eléctrico antepone el placer de la conducción eléctrica. Con una potencia de hasta 160 kW (220 CV), unas dimensiones compactas y la plataforma eléctrica AmpR Medium, Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece una conducción dinámica y ágil, perfecta para cada viaje. Con su batería de 87 kWh, Scenic E-Tech 100% eléctrico es una opción segura para los conductores de larga distancia, cuya tranquilidad también está garantizada por la doble compatibilidad de todas las versiones con la recarga en corriente continua de los puntos de recarga rápida que se encuentran en las autopistas y los puntos de recarga en corriente alterna que se encuentran en casa. 

Fabricado en Europa 

Al igual que Megane E-Tech 100% eléctrico y el futuro urbanita Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, Scenic E-Tech 100% eléctrico se ensambla en Europa, en el centro de producción de ElectriCity en Douai (Francia) que forma parte de Ampere, la nueva entidad de Renault Group especializada en tecnología eléctrica y software. Su motor eléctrico también se fabrica en Europa, en la factoría de Cléon. Scenic E-Tech 100% eléctrico es el símbolo de la fabricación local y sostenible. Para su quinta generación, se basa en un circuito corto de producción: el 54% de sus piezas son fabricadas por proveedores locales y más de la mitad están situadas a menos de 100 km de la fábrica. 

La sostenibilidad, en el corazón de su desarrollo 

En la cumbre ChangeNOW de 2022 Renault presentó el concept-car Scenic Vision, que encarnaba un ambicioso enfoque de descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo: desde el diseño, la fabricación y el uso hasta el final de la vida útil (de la cuna a la tumba). Esta ambición se materializa ahora con Scenic E-Tech 100% eléctrico, el primer coche familiar eléctrico diseñado de forma sostenible. 

Utiliza al menos un 24% de materiales procedentes de la economía circular y el 90% de su masa puede reciclarse a través de canales de reciclaje industrial, de acuerdo con la Directiva 2005/64/CE. Cada uno de los 12 módulos de la batería es reparable y su motor eléctrico no está compuesto por tierras raras. En su interior no se utiliza cuero de origen animal. Además, el coche no está sobredimensionado en términos de tamaño, lo que le posiciona como uno de los vehículos más ligeros de su categoría: 1.842 kg con la batería de mayor capacidad. 

Una de las mejores propuestas de valor del mercado 

Scenic E-Tech 100% eléctrico cuesta a partir de 39.900 euros en España, donde ya es posible realizar pedidos, pudiendo acogerse al programa MOVES III y conseguir una ayuda a la compra de hasta 7.000 euros. Además, es el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrece con el acabado esprit Alpine, que combina emoción y deportividad mientras que también está disponible en los niveles de acabado evolution, techno e iconic. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *