Opel ha presentado el nuevo Grandland 100% eléctrico, un modelo que ‘absorbe’ muchas de las ideas propuestas por el Opel Experimental con interesantes detalles de máxima actualidad, como las letras iluminadas en la parte trasera y tejidos interiores fabricados con materiales 100% reciclados. Además, el nuevo Grandland también es el primer Opel que se beneficia de la plataforma STLA Medium de Stellantis, que fue especialmente diseñada para modelos eléctricos de batería.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
El primer modelo de producción que ha hecho realidad muchos detalles del Opel Experimental es el nuevo Opel Grandland, recientemente presentado. Apenas unos meses después del estreno del Experimental, el Grandland ya está dando vida al espíritu del concept car y poniendo en producción muchas características. El nuevo Grandland es, por lo tanto, un excelente ejemplo de cómo los diseñadores e ingenieros de Opel hacen realidad los sueños pioneros del automóvil, fieles al lema de aniversario «125 años de fabricación de automóviles en Opel» «Por siempre desde 1899».
El nuevo Grandland da vida a las tres reivindicaciones de Opel: Greenovation, Detox y Modern German. Su estilo impresionantemente atrevido y puro se nota de inmediato tanto por dentro como por fuera. El recién llegado proyecta pura confianza. El diseño nítido de la marca Opel hace una contribución significativa; el nuevo 3D Vizor integra el Opel Blitz, iluminado por primera vez, y la innovadora tecnología «Edge Light». Al mismo tiempo, el nuevo Grandland también retoma el diseño «Opel Compass» del estudio Opel Experimental: el pliegue vertical y el Vizor horizontal convergen con el emblema «electrificado» de Opel Blitz en el centro.
El nuevo Opel Blitz iluminado no es la única innovación lumínica en el nuevo Grandland. La iluminación Intelli-Lux Pixel Matrix HD, líder en la industria, también está haciendo su debut. Por primera vez, el sistema cuenta con más de 50.000 elementos lumínicos y permite una distribución de la luz de alta resolución. Las nuevas animaciones de saludo y despedida, que se proyectan como gráficos delante del vehículo, también dan una primera impresión de los desarrollos de iluminación que serán posibles en el futuro.
La vista trasera revela otra primicia: el nuevo Grandland es el primer modelo de producción de Opel que integra las letras OPEL iluminadas inspiradas en el Experimental en el centro de su firma luminosa de brújula. Además, Opel está haciendo hincapié en el enfoque «Greenovation» de diseñar y construir un automóvil de una manera que conserve los recursos: el nombre del modelo GRANDLAND ya no aparece en letras cromadas, sino que está grabado en relieve en el centro del portón trasero.
Centrados en lo esencial: ahorro de recursos y libre de emisiones locales
El interior del nuevo Opel Grandland también está diseñado para ser audaz, puro y eficiente en el uso de los recursos. Las líneas horizontales, como las que van desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, refuerzan la sensación de espacio y amplitud, mientras que la pantalla central de 16 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, y la consola central alta proyectan deportividad. Detrás del volante, una amplia pantalla totalmente digital proporciona la información más importante. Junto con el head-up display Intelli-HUD, garantiza que los conductores puedan mantener siempre la vista en la carretera y disfrutar de la conducción. El modo Pure también se puede seleccionar de forma manual o automática. Esto reduce el contenido del Centro de Información al Conductor, el head-up display y la pantalla central al mínimo necesario, lo que minimiza aún más las distracciones: «detox» en su forma más clara. Fiel al enfoque «Greenovation» de Opel, todas las telas y fundas del interior están hechas de material 100% reciclado.
El nuevo Grandland, por supuesto, continúa la estrategia de electrificación de Opel. También es el primer Opel que se beneficia de la plataforma STLA Medium de Stellantis, que fue especialmente diseñada para modelos eléctricos de batería. La nueva arquitectura, junto con el nuevo paquete de batería plana con una capacidad de batería de hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y otras características de ahorro de energía como la bomba de calor (estándar en Alemania), garantizan que el nuevo Opel Grandland Electric pueda recorrer hasta unos 700 kilómetros sin emisiones locales según WLTP (1). Cuando el SUV necesita recargarse, solo necesita alrededor de 26 minutos en una estación pública de carga rápida para cargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería. El nuevo Grandland Electric ofrece así un nuevo nivel de movilidad eléctrica y hace realidad la visión del Opel Experimental en términos de movilidad que ahorra recursos sin concesiones.
(1) Valores preliminares del rango determinados según la metodología del procedimiento de ensayo WLTP (R (CE) N.º 715/2007, R (UE) n.º 2017/1151). La autonomía real puede variar en condiciones cotidianas y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción personal, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de calefacción y aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.