Home » Artículos » EL KIA SORENTO RECIBE EL VOLANTE DE ORO

EL KIA SORENTO RECIBE EL VOLANTE DE ORO

El nuevo Kia Sorento ha recibido el premio «Das Goldene Lenkrad 2020» (Volante de Oro). El prestigioso galardón alemán del automóvil lo otorga cada año AUTO BILD y BILD am SONNTAG.

Kia Sorento

Kia Sorento

En primer lugar, los lectores de las dos publicaciones eligieron finalista a la cuarta generación del emblemático SUV de Kia, dentro de la categoría «Grandes SUV». Después, el nuevo modelo electrificado también fue el ganador para un jurado de 18 expertos. En esa fase final de la competición, los vehículos se pusieron a prueba en el circuito de DEKRA Lausitzring. El nuevo Kia Sorento obtuvo el mayor número de puntos en su categoría y se aseguró la victoria sobre los otros dos finalistas, el Aston Martin DBX y el BMW X6. Los resultados completos de la prueba se publican en el número 45/2020 de AUTO BILD.

Este es el segundo triunfo consecutivo para Kia, después de recibir “Das Goldene Lenkrad 2019” por su crossover compacto XCeed (en la categoría de “Mejor coche por menos de 35.000 euros’). El Sorento de cuarta generación, basado en una plataforma completamente nueva de Kia, se puso a la venta en toda Europa a principios del cuarto trimestre y está disponible en varios mercados con motores diésel e híbridos de gasolina. A principios de 2021, también se lanzará una variante híbrida enchufable. Todos los modelos cuentan con la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que también cubre la batería de las versiones híbrida e híbrida enchufable.

Tom Drechsler, Director de AUTO BILD y Editor Jefe de Auto en el grupo BILD, comentó sobre el nuevo SUV  de Kia: «El predecesor ya era bueno, pero el nuevo Sorento es una evolución. Ahora se conduce tan suavemente como indica su imagen. Hay mucho espacio, detalles inteligentes en el interior, control por voz, elementos de seguridad, cosas que se pueden disfrutar en todas partes. Y esa no es solo mi opinión, sino también la del jurado. ¡Enhorabuena por un muy merecido Goldenes Lenkrad 2020!»

«Estamos muy orgullosos de este premio, de ver a tantos lectores y expertos considerar al nuevo Sorento como el mejor de su clase«, ha comentado Steffen Cost, Director General de Kia Motors Alemania. «El hecho de que hayamos superado en la final a dos marcas premium clásicas demuestra lo lejos que ha llegado Kia con el Sorento de cuarta generación en el segmento premium«.

Diseño moderno, potencia híbrida, tecnologías innovadoras y mucho espacio

Con 4,81 metros de longitud, el nuevo Sorento es solo un centímetro más largo que su predecesor. Sin embargo, gracias a su nueva plataforma y a la mayor distancia entre ejes, ofrece mucho más espacio para hasta siete ocupantes, dependiendo del mercado. También tiene uno de los compartimentos de equipaje más grandes de su segmento (hasta 910 litros, según el equipamiento del vehículo). Esta amplitud está envuelta por una carrocería dinámicamente elegante, que ya le ha valido el premio «Coche del año con tracción total 2020» (categoría Diseño) en el acreditado certamen que organiza AUTO BILD Allrad, especialistas en tracción total.

Con la nueva generación, el emblemático SUV también ocupa una posición líder en tecnología dentro del catálogo de Kia. La amplia gama de sistemas de asistencia incluye tecnologías innovadoras como el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto con monitor del ángulo muerto (dependiendo del equipamiento). Si fuera necesario, este sistema no solo realiza intervenciones en la dirección y los frenos, también ofrece al conductor una visión directa de los ángulos muertos mediante cámaras laterales y una instrumentación totalmente digital.

Además, dependiendo del equipamiento, el nuevo modelo también está disponible con asistencia de circulación por autopista y seguimiento del carril, control de crucero inteligente basado en el navegador, asistente para evitar colisiones con función de giro en cruces, monitor de visión del entorno y asistente de salida segura. El navegador de gran formato (hasta 10,25 pulgadas, dependiendo del equipamiento) proporciona una amplia gama de información útil. También incluye el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia que, por ejemplo, ofrece una navegación online de alta precisión basada en datos en la nube y, con UVO app en el smartphone, localización de vehículos o navegación de «último kilómetro».

El nuevo Kia Sorento está disponible en versiones de tracción total o tracción delantera. Las de tracción a las cuatro ruedas ofrecen una impresionante motricidad incluso sobre barro, arena o nieve gracias a su nueva función «Terrain Mode». La versión híbrida de tracción a las cuatro ruedas que probó el jurado combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con un motor eléctrico de 44,2 kW y una caja de cambios automática de seis velocidades. Con una potencia total de 169 kW (230 CV), el Sorento 1.6 T-GDI Híbrido con tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos (con tracción delantera: 8,6 segundos) y presenta bajas emisiones de CO2 (tracción total: 141-129 g/km; tracción delantera: 124-118 g/km).

Un certamen con tradición y un jurado de eminentes expertos

El «Volante de Oro» se otorga anualmente desde 1976 a los mejores modelos de automóviles. Este año se consideraron 63 nuevos vehículos en ocho categorías: coches de ciudad y superminis, coches compactos, coches medianos y de lujo, pequeños SUV, SUV medianos, SUV medianos (híbridos enchufables), grandes SUV y deportivos. También se otorgaron premios al «Coche más bonito», a la «Innovación del año», al «Mejor coche por menos de 25.000 euros» y al «Mejor coche por menos de 35.000 euros».

En la encuesta, los lectores eligieron 24 finalistas, tres por cada categoría, para que el jurado los sometiera a más pruebas. Entre los 18 jurados figuraban el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck, el ex piloto de DTM Joachim «Jockel» Winkelhock, el piloto de Fórmula E Daniel Abt, la especialista en motor y presentadora Lina van de Mars, la estrella de YouTube y piloto Felix von der Laden, el presentador de televisión Kai Pflaume, así como los redactores jefe de AUTO BILD y de las principales revistas de automóviles británicas y holandesas, Auto Express y Auto Week.

Fernando RebolloView all posts