TOMA DE CONTACTO VOLVO XC60 D3 INSCRIPTION

Si unimos alta calidad, excelentes acabados y un compromiso por la seguridad a una imagen totalmente renovada, y mucho más atractiva (opinión personal) podemos encontrar parte del éxito que la marca Volvo está cosechando en nuestro mercado.

Frente Volvo XC60

En esta ocasión contamos con el Volvo XC60, un SUV con gran aceptación en nuestro mercado. Cuando hablamos de Volvo lo primero que me viene a la mente es seguridad, existe un compromiso de la marca con la seguridad de sus vehículos y la disminución de la siniestralidad en carretera.

Lo primero que nos llegará de este vehículo es su imponente imagen exterior. Un frontal con una gran parrilla decorada con cromados y negro brillo que lo dotan de una imagen muy elegante. Los faros full LED a la par que iluminar de una manera impresionante le dan al frente una imagen de marca al igual que en el resto de modelos. La gran anchura del frente no es sólo una impresión, estamos ante un vehículo de 1,9 metros de ancho.

Lateral Volvo XC60

En la vista lateral imperan las líneas limpias excepto en la parte inferior donde unos marcados nervios “sacan” al exterior con la inscripción del acabado, en el caso de la unidad de probada “Inscription”. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros llegan hasta la vista lateral aportando un extra de visibilidad lateral en la oscuridad. Unos marcados pasos de rueda dan cabida a unos neumáticos de 19 pulgadas montados sobre llantas con un espectacular acabado bitono.

En la parte trasera destaca un amplio portón que nos da acceso a un maletero de 505 litros. La forma de los pilotos traseros nos recuerda a las líneas marcadas por la generación anterior, pero con una actualización a tecnología LED. En la parte inferior destacan dos salidas de escape no simuladas con embellecedores cromados.

Trasera Volvo XC60

La sensación de robustez exterior destaca también en el interior junto a unos excelentes acabados, a los cuales, no he conseguido encontrar ninguna pega. Todo está bien ajustado, no hay nada que parezca propenso a generar vibraciones con el paso del tiempo, el tacto de los acabados está más que de sobra entre los más Premium del sector.

Puesto de conducción

Otro de los puntos a destacar del interior es el paso al minimalismo en cuanto a botones, recayendo casi toda la responsabilidad en una pantalla vertical central de 9 pulgadas. En su contra tengo que decir que resulta algo compleja de manejar, sobre todo al principio, debido a la gran variedad de funciones que controlamos desde la misma. El cuadro principal ahora es totalmente digital, a color y personalizable.

Plazas delanteras

La unidad de pruebas contaba con asientos delanteros con regulación eléctrica y no cuesta nada acomodarse al volante y sentirse como con un traje hecho a medida en cuestión de segundos, además podremos memorizar nuestras preferencias en uno de los tres perfiles de conductor (1, 2 e invitado). La consola central tiene una serie de huecos portaobjetos de varios tamaños y queda a una altura perfecta para disfrutar de una agradable experiencia de conducción. Las plazas traseras no resultan menos cómodas que las delanteras con un buen espacio incluso para personas altas y dos banquetas para los más pequeños integradas en los propios asientos. También disponemos de un posabrazos con bandeja y posavasos.

Plazas traseras

La sensación al ponernos al volante del XC60 es algo muy agradable con una dirección con un tacto suave sin pecar de blanda en las situaciones más comprometidas. La información que llega al conductor a través de la dirección es escasa a día de hoy, pero es algo sucede en todos los vehículos, lo que si nos ofrece es una seguridad que nos hace entrar en los virajes más cerrados a mayor velocidad de lo esperado por un vehículo de estas características.

Ruedas 19 pulgadas

La sensación de seguridad se ve incrementada gracias a unas suspensiones que trabajan de manera intachable con un sistema de paralelogramo deformable delante y detrás. Los neumáticos Michelin LATITUDE Sport 3 hacen que el agarre esté a la altura del conjunto. He podido circular por puertos de montaña a ritmos alegres sin verme sobrepasado por los 1920 kg del vehículo.

No he podido probar en profundidad fuera del asfalto este XC60, pero por pistas, al igual que en el asfalto el confort ha sido la nota predominante, con una excelente insonorización.

Motor D3

En cuanto a la motorización, la unidad de pruebas contaba con el motor “pequeño” diesel. El D3 es un motor de 2 litros diesel con 150 CV (110 kW) y un par de 350 Nm. Pese ser el motor pequeño el XC60 se mueve de una manera muy ágil realizando aceleraciones y recuperaciones bastante buenas en todo tipo de situaciones a las que nos enfrentamos día a día en el tráfico. Este motor siempre va asociado a un cambio manual de 6 velocidades con un tacto agradable, preciso y con cortos recorridos para seleccionar la marcha adecuada. El tener el par máximo disponible a tan sólo 1.500 rpm nos hace disfrutar de una respuesta contundente y estirar hasta las 4250 rpm donde entrega la potencia máxima, por ello podemos tener un tranquilo vehículo en el que podemos llegar a tener consumos cercanos a los 5 l/100 km y con una patada contundente cuando hay, por ejemplo, que incorporarse a una vía rápida en tramo de subida.

Tras probar este Volvo XC60 puedo confirmar que el éxito de la marca en el mercado es por un producto muy bien acabado, a la altura de los mejores. Cualquiera que adquiera este vehículo podrá estar orgulloso de una gran compra y disfrutará de una amplia variedad de opciones con las que conseguir su vehículo ideal.

Agradecimientos al concesionario Servauto Centromotor por la cesión de la unidad de pruebas.

 

FICHA TÉCNICA

Motor: 4 cilindros en línea turboalimentado

Volvo XC60 D3 Inscription

Alimentación: Gasóleo inyección directa.

Cilindrada: 1.969 cc

Potencia: 150 CV (110 kW) a 4.250 rpm

Par máximo: 350 Nm a 1.500 rpm

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,2 s

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo combinado en prueba: 6,5 l/100km

Emisiones de CO2: 133 g/km

Transmisión: Cambio manual de 6 velocidades

Tracción: delantera

Tipo de carrocería: 5 puertas

Suspensión delantera: Paralelogramo deformable

Maletero

Suspensión trasera: Paralelogramo deformable

Frenos delanteros: Disco ventilado

Frenos traseros: Disco ventilado

Dimensiones:

Largo: 4688 mm

Ancho: 1902 mm

Alto: 1658 mm

Distancia entre ejes: 2865 mm

Peso: 1920 kg

Número de plazas: 5

Capacidad de maletero: 505 l

Capacidad de depósito: 55 l

Llantas: 19”

Neumáticos: 235/55 R19

Clasificación medioambiental: Euro 6

Precio: desde 49.286 €

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