La próxima semana se abren los pedidos en los concesionarios Fiat de las nuevas ediciones especiales 500 Mirror, 500X Mirror y 500L Mirror, dedicadas a clientes interesados en el mundo de la conectividad y la implementación de las tendencias más recientes en el campo del infoentretenimiento.
Tras el éxito del 500 Mirror lanzado el pasado mes de abril, la gama dedicada a la tecnología Uconnect LINK, es decir, preparada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, se está extendiendo a otros dos nuevos modelos de la familia 500 para brindar las ventajas de una conducción conectada y segura a un público aún más amplio.
Cada modelo tiene un look especial y cuenta con un gran equipamiento. Los modelos de edición especial Mirror se equipan con el sofisticado sistema Uconnect 7” HD Live, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto como equipamiento de serie. Esta importante evolución satisfará a todos los que buscan una mejor conectividad entre el vehículo y los dispositivos personales.
Además, por primera vez aparece en un modelo Fiat el innovador Mopar Connect, que combina servicios de asistencia remota y funciones de control para garantizar un viaje más tranquilo y un control constante del smartphone.
El sistema Uconnect 7” HD LIVE
Los modelos de edición especial 500 Mirror, 500X Mirror y 500L Mirror incluyen Uconnect de última generación, con pantalla táctil de 7″ de alta resolución, interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, conector AUX y puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante de serie. La cámara de visión trasera para aparcar (solo en el 500X y 500L) y el nuevo sistema de navegación integrado TomTom 3D están disponibles como opcionales.
Además, los usuarios pueden mantenerse conectados con los servicios Uconnect LIVE. Al descargar la aplicación gratuita Uconnect LIVE de la App Store o de Google Play Store en el smartphone, se puede disfrutar plenamente de las ventajas del Uconnect LIVE, que incluyen streaming de música con Deezer y TuneIn, las noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y es posible mantenerse en contacto con los amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Por último, con eco:Drive y My:Car, el ahorro y el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente estarán constantemente bajo control, cualquiera que sea el destino del usuario.
Preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto
Quizás la característica más especial del Uconnect en las versiones Mirror, es la integración de Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone al conducir, y es compatible con Android Auto, el nuevo sistema de infoentretenimiento que saca el máximo partido a todas las funciones de Google.
Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede usar para enviar y recibir llamadas telefónicas, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera.
El sistema también es compatible con Android Auto, para disfrutar de la experiencia de Android en el vehículo, al “proyectar” las aplicaciones y los servicios en la pantalla central, y está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura.
El conductor puede usar Google Maps para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a la música, el contenido multimedia y las aplicaciones de mensajería favoritas. La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos garantiza la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una conducción constantemente conectada y segura, lo que implica una gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada.
Equipamiento y aspecto del 500 Mirror, 500X Mirror y 500L Mirror
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017 y comercializado desde el mes de abril como el vehículo ideal para los Millennials que se interesan por la tecnología y están siempre conectados, el 500 Mirror regresa ahora con características renovadas.
Disponible como descapotable o dos volúmenes (con techo acristalado), la nueva serie especial se caracteriza en el exterior por retrovisores cromados, parachoques delantero con detalles cromados, emblema “Mirror” en el montante y carrocería en el exclusivo Azul Italia (opcional). Además, los clientes de 500 pueden disfrutar de equipamiento como llantas de aleación de
16 pulgadas y climatizador. En el interior, además del Uconnect 7” HD Live, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el vehículo presenta una caracterización más audaz con nuevos asientos disponibles como equipamiento opcional.
El 500 Mirror está disponible en el motor 1.2 51kW (69CV). Las otras dos nuevas ediciones especiales 500X Mirror y 500L Mirror, que se basan en el nivel de acabado Pop Star, son una mezcla perfecta de estilo y tecnología, caracterizada por combinaciones de color exclusivas y equipamiento de serie específico.
Por ejemplo, el 500X Mirror tiene un nuevo color mate de carrocería Blue Jeans (disponible como opcional) y sofisticados detalles cromados satinados, que incluyen las manillas exteriores, las molduras laterales, los marcos de las luces antiniebla, las tapas de los retrovisores y las barras de techo, estas últimas opcionales. El aspecto se destaca con el emblema “Mirror” en el montante, las elegantes llantas de aleación de 17″ con acabado diamantado negro y los eficientes faros de xenón.
El interior resulta igualmente fresco y juvenil con la exclusiva franja del salpicadero de color Blue Jeans que se combina con la nueva tapicería de los asientos con costuras azules. Finalmente, la gama de motores del 500X Mirror incluye el gasolina 1.6 e-TorQ de 81 kW (110 CV), los turbodiésel 1.3 MultiJet II de 70 kW (95 CV) y 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV).
Igualmente impresionante es el 500L Mirror, que presentará un nuevo color bitono Azul Venezia y Gris Maestro en el techo en combinación con elementos cromados y tapas de los retrovisores de color Gris Maestro. El resultado final es fascinante y evoca visualmente el mundo de la alta tecnología. El resultado está “certificado” por el emblema “Mirror” de aluminio cepillado en el montante. Los faros antiniebla y las llantas de aleación de 17″ con acabado diamantado (disponibles como opcional) completan la edición especial. Por último, también están disponibles los colores Azul Bellagio, Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Moda y Gris Maestro combinados con el techo en blanco y negro, y las tapas cromadas de los retrovisores.
El Fiat 500L Mirror tiene una gama de motores acorde a las necesidades específicas de los clientes, que incluye el gasolina 1.4 de 70 kW (95 CV) y 88 kW (120 CV), los motores de dos combustibles, gasolina y GLP, 1.4 TJet de 88 kW (120 CV), así como los Diésel 1.3 MultiJet de 70 kW (95 CV), también con cambio Dualogic, y 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV).
Los nuevos servicios de infoentretenimiento Mopar Connect
En la era digital, se deben intercambiar y monitorizar grandes cantidades de datos en tiempo real, utilizando dispositivos conectados e interfaces fáciles de usar. Mopar Connect sigue este principio y ofrece una variedad de servicios adicionales que los clientes pueden administrar utilizando la aplicación Uconnect LIVE. Los más interesantes incluyen asistencia en carretera, ayuda en caso de accidente y la posibilidad de controlar a distancia la función de bloqueo y desbloqueo de las puertas. Otras características incluyen ubicar el vehículo en caso de robo, enviar una alerta si se excede un cierto límite de velocidad o si el vehículo sale de una zona previamente delimitada en un mapa. Finalmente, Mopar Connect muestra la posición del vehículo estacionado y se puede utilizar para ver información sobre su estado (nivel de combustible, carga de la batería y presión de los neumáticos).
Mopar Connect está integrado con los servicios conectados de Uconnect LIVE (my:Car, eco:Drive, G:Skills y TomTom LIVE). Estos se complementan con dos nuevos servicios: my:Assistant y my:Remote Control. Por ejemplo, con my:Assistant, en caso de accidente en carretera, Mopar Connect detecta la emergencia y llama a un operador que ayudará a activar los equipos de socorro. Se implementa un procedimiento similar en caso de robo: el dispositivo detecta que el vehículo se está moviendo sin una llave en el encendido, activa la asistencia y envía los datos del coche al Centro de Operaciones.