La producción del nuevo Kia Sportage ha comenzado oficialmente en la planta que la compañía tiene en Žilina, Eslovaquia. La quinta generación del Sportage es la última de una larga serie de Sportage que, desde 2006, se han fabricado en Eslovaquia. En ese periodo, se han producido más de dos millones de unidades satisfaciendo la demanda del modelo para los clientes europeos.
Ahora, por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, se ha diseñado, desarrollado y optimizado una versión específica para los gustos europeos. Basado en una nueva arquitectura, el Sportage combina un diseño exterior elegante, a la vez que moderno y poderoso, con un vanguardista interior premium, que incluye una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad.
Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más las capacidades del Sportage ya que reducen drásticamente las emisiones y el consumo de combustible. Una versión híbrida avanzada (HEV) constituye otra novedad para el Sportage, que se suma a una versión mild-hybrid (MHEV) y una nueva opción híbrida enchufable (PHEV). La versión PHEV da prioridad a la circulación en modo eléctrico, apto para la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para las necesidades de la compra diaria. Los modernos y limpios motores de combustión interna (ICE), de gasolina y diésel, están disponibles en varias versiones de eficiencia, transmisión y potencia. Como prueba de la avanzada flexibilidad y modularidad de la planta de Kia en Eslovaquia, los cuatro tipos de propulsión del Sportage -PHEV, HEV, MHEV e ICE- se ensamblarán en Žilina.
Además de los nuevos Sportage con tracción delantera de serie, en Eslovaquia se fabricarán variantes de con tracción total, así como la emocionante versión GT-Line. Las instalaciones europeas también adoptarán otra primicia en el Sportage: el techo negro está ahora disponible en el nuevo SUV para el GT-Line, lo que acentúa el perfil deportivo del vehículo y resalta el pilar C, arquitectónicamente dinámico.
«El inicio de la producción de la quinta generación del Sportage en nuestra planta de Eslovaquia es otro momento clave para nosotros, en un año que hasta el momento está siendo excepcionalmente intenso y exitoso «, ha comentado Jason Jeong, Presidente de Kia Europa. «Estoy encantado de que nuestra planta de Žilina, con esta quinta generación, continúe la herencia del Sportage, ahora también con la producción de emocionantes versiones ecológicas y electrificadas«.
La planta de fabricación de Eslovaquia ha producido tres generaciones del Sportage, comenzando con el modelo de segunda generación en 2006. Desde entonces, en Eslovaquia se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades del Sportage, con 104.500 de la segunda generación, 797.500 de la tercera generación y más de un millón de unidades del modelo saliente, que entró en producción a finales de 2015. A principios de este año, la planta de Eslovaquia alcanzó la cifra de cuatro millones de unidades fabricadas, desde que se inició la producción en 2006.