COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO KIA PROCEED

La producción del nuevo Kia ProCeed ha comenzado en Eslovaquia con las primeras unidades entrando en la línea de producción de la fábrica que Kia Motors tiene en Žilina (Eslovaquia).

El nuevo Kia ProCeed combina un impresionante diseño con el espacio y la versatilidad de un tourer en una carrocería shooting brake. Con un novedoso diseño que alberga un maletero de 594 litros, el ProCeed ofrece más espacio de carga que muchos vehículos familiares tradicionales, e incluso que muchos tourers de segmentos superiores.

Kia ProCeed

Con una atrevida combinación de diseño e ingeniería, el ProCeed se convertirá en la versión más deportiva de la nueva familia Ceed, este nuevo modelo estará disponible exclusivamente con acabado GT Line o con la versión de altas prestaciones GT. El ProCeed se enseñó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de París 2018, y estará a la venta exclusivamente para el mercado europeo en el primer trimestre de 2019.

En palabras de Dae Sik Kim, Presidente y CEO de Kia Motors Slovakia: «El inicio de la producción del nuevo Kia ProCeed culmina un año de arduo trabajo en nuestra planta de Žilina, este año se han introducido el Ceed cinco puertas así como la versión familiar sportswagon y el rediseñado Kia Sportage. Hemos sido capaces de aplicar la nueva tecnología de reducción catalítica selectiva en la producción, reduciendo drásticamente la cantidad de emisiones de nuestros motores diésel y gasolina para garantizar el pleno cumplimiento del estándar de emisiones Euro 6d TEMP«.

El nuevo ProCeed toma su nombre del cupé Kia pro_cee’d de tres puertas, que también fue fabricado en Eslovaquia. En la planta eslovaca se produjeron más de 190.000 unidades de la primera y segunda generación del modelo.

El nuevo ProCeed ha sido diseñado en el Centro de Diseño Europeo que Kia tiene en Fráncfort (Alemania), bajo la dirección de Gregory Guillaume, Jefe de Diseño Europeo, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño de Kia. El equipo de diseño ha reinventado el ProCeed para garantizar que la misma vitalidad y dinamismo no se perdiera en la transformación del automóvil en un shooting brake de cinco puertas.

Roman Kralovansky, Jefe de Producción de Kia Motors Slovakia, ha comentado: “Los preparativos para la producción en masa del ProCeed comenzaron en nuestra fábrica a finales de 2017, comenzando con la modificación y configuración de la línea de producción. El comienzo de producción fue precedido por un proceso de formación para nuestros operadores en el Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Corea del Sur, así como para nuestros trabajadores aquí en Žilina. La carrocería shooting brake nos planteó varios desafíos desde un punto de vista de producción, que hemos podido superar a lo largo de un año en el que nos hemos preparado profundamente. La experiencia nos ha ayudado a obtener una gran cantidad de nuevos y valiosos conocimientos de producción”.

Más de 300 empleados fueron formados en el centro internacional de investigación y desarrollo que Kia tiene en Namyang (Corea del Sur) garantizando el éxito en lanzamiento de la producción en masa de la nueva familia Ceed. La formación se centró en los operadores de producción del taller de ensamblaje y del departamento de calidad, con formación adicional para compañeros de otras áreas de Kia Motors Slovakia, proporcionando las habilidades para detectar cualquier defecto o problema que pudiera surgir durante la producción en masa del nuevo modelo. Casi 70 de estos operadores participaron en un entrenamiento adicional a principios de 2018 antes de la producción del nuevo Kia ProCeed.

Kia Motors Slovakia ha continuado con el desarrollo de las instalaciones de producción de Žilina en 2018, invirtiendo 200 millones de euros. Además del lanzamiento previsto de nuevos modelos, la compañía abrió un nuevo centro médico en la fábrica en agosto, con modernos equipos médicos para prevenir o tratar posibles riesgos laborales.

Cuando el nuevo ProCeed salga a la venta en 2019 en Europa, lo hará con diferentes motorizaciones. Para los modelos GT Line, las opciones gasolina incluirán el popular motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.0 litros de Kia, que produce 120 cv y 172 Nm de par. El motor más potente para los modelos GT Line es la nueva motorización ’Kappa’ de 1.4 litros T-GDi, que entrega 140 cv. Los clientes también podrán elegir un nuevo motor diesel ‘Smartstream’ de 1.6 litros. Con 136 cv, el primer motor diésel Smartstream de Kia es el motor diésel más limpio ofrecido por el fabricante coreano hasta el momento. El ProCeed GT cuenta con el mismo motor T-GDi de 1.6 litros que el nuevo Ceed GT, con 204 cv y 265 Nm de par, lo que le convierte en el motor más potente de la gama Ceed y ProCeed. Por primera vez, el ProCeed GT y el Ceed GT estarán disponibles con la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia.

Compartir: