CITROËN E-MEHARI “STYLED BY COURRÈGES”

En un nuevo encuentro creativo, Citroën presenta un vehículo muy exclusivo: el Nuevo Citroën E Mehari Styled by Courrèges, limitado a 61 unidades, como homenaje al año de creación de la “maison” Courrèges. Una bonita manera de prolongar su colaboración iniciada con éxito en 2016 con la casa de moda que se ilustró entonces bajo la forma de un luminoso concept-car. Con esta edición limitada, ambas marcas francesas expresan valores comunes como la creatividad o la innovación, enfocadas hacia la movilidad sostenible. En esta ocasión, han elegido una apuesta estética totalmente contraria al blanco del concept car inicial, firma y símbolo de luz para la célebre Casa de Moda, jugando con el color exterior Vinyl Black.

El E-Mehari afianza sus prestaciones automovilísticas con esta edición limitada exclusiva, que prefigura una nueva generación de este modelo, y gana en polivalencia, manteniendo su frescura y su uso sencillo. Da un salto en términos de calidad y confort de utilización, gracias a un nuevo diseño interior y a la llegada de evoluciones técnicas. Con una nueva estructura y ensamblado en la planta de Rennes, incorpora novedades como arcos de acero. Nuevos equipamientos como el Hard Top y los cristales laterales asociados, el sistema “Easy Entry”, el cierre centralizado o los airbags le aportan modernidad, polivalencia y confort a bordo.

Sinónimo de optimismo y libertad, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es un automóvil atractivo, de carácter único, un guiño moderno a un icono de la marca. Refuerza su potencial de seducción frente a personas en busca de un modelo de tendencia, moderno y comprometido con el medio ambiente.

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, es :

–           Un cabriolet icónico, de 4 plazas, fiel al espíritu del MEHARI de 1968.

–           Una edición limitada a 61 unidades, año de creación de la Casa Courrèges.

–           Un modelo que consolida su polivalencia, pensado para circular en todas las épocas del año y sobre cualquier carretera.

–           Una carrocería Vinyl Black exclusiva que incorpora un Hard Top negro brillante.

–           Un nuevo diseño interior con los bordes del salpicadero tapizados y una cinta bordada Courrèges, asientos en TEP blanco, una placa numerada y una bolsa de viaje bicolor exclusiva firmada por Courrèges.

–           Más equipamiento y mejoras en los apartados de calidad, seguridad y confort a bordo.

–           Un agrado de conducción 100% eléctrico, cero emisiones de CO2, con un par motor que aumenta casi un 20%.

–           El primer vehículo eléctrico que recibe el distintivo “Origine France Garantie”

UN PEDAZO DE HISTORIA DEL AUTOMÓVIL LIMITADO A 61 UNIDADES

En el Salón de Ginebra de 2016, Citroën y Courrèges, dos marcas francesas visionarias e icónicas, que no han dejado, a lo largo de su historia, de revolucionar su época y sus respectivos sectores, unían sus fuerzas en un proyecto común: el concept-car Citroën E-Mehari Styled by Courrèges.

Comprometidas con el futuro y la movilidad sostenible, Citroën y Courrèges abren una nueva etapa en su colaboración en torno a este cabriolet de 4 plazas 100% eléctrico. El E-Mehari encarna perfectamente sus valores comunes de creatividad, libertad y optimismo. Tomando como base esta filosofía común y curiosas por experimentar la mezcla entre sus respectivos universos, ambas marcas muestran todo el saber hacer de sus departamentos de diseño en una edición limitada exclusiva: el Nuevo Citroën E Mehari Styled By Courrèges.

Limitada a solo 61 unidades, esta edición muy exclusiva se convierte en un objeto de tendencia, cada vez más innovador, fiel a la filosofía del Méhari de 1968 y al espíritu de modernidad de Courrèges.

UN COMPLEMENTO DE MODA 100% ELÉCTRICO

La elegante edición limitada Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es una nueva interpretación de la colaboración entre el constructor automovilístico y la firma de alta costura, que refuerza su personalidad única y diferenciada gracias a su look integral negro en el exterior, blanco en el interior.

Como un complemento de moda versátil, este descapotable de 4 plazas sobre elevado, apoyado sobre sus llantas de aleación de 15’’ Give Me Five diamantadas Black, puede desde ahora convertirse en una berlina urbana gracia a su ingenioso Hard Top negro de serie. Acompañado de ventanillas delanteras, de cristales traseros tintados y una luneta trasera de cristal, refuerza la sensación de robustez de E-Mehari y le proporciona un carácter aventurero. Elementos que contribuyen también a la mejora de la acústica y de la seguridad del vehículo.

Esta versión exclusiva se identifica a simple vista gracias a su emblema “Styled by Courrèges” con un efecto metal pulido, situado en la parte baja de los arcos centrales y sobre el portón del maletero. Como contrapunto del concept-car de Ginebra, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled By Courrèges se presenta en un negro total. Muestra un elegante acabado negro, que recubre los dos arcos Negro Brillante en armonía con su carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Esta proposición de estilo crudo ilustra la voluntad de sorprender con un trabajo de Colores & Materiales inédito. Un color que contrasta voluntariamente con el guarnecido interior Blanco luminoso y con las decoraciones del salpicadero guarnecidas en blanco, fieles a los códigos de colores de Courrèges.

Post-production : Astuce Productions

A bordo, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges cuenta con un interior claro que le da un aspecto ligero y elegante. Además de los asientos blancos con molduras tono sobre tono, la armoniosa decoración del salpicadero, muy horizontal, se viste con una tapicería en TEP. Para dar un toque único a este salpicadero, la moldura del lado del pasajero incorpora una elegante cinta en la que figura el logo Courrèges, así como una placa numerada en aluminio serigrafiado y barnizado. Las otras bandas, situadas en las puertas, recuerdan la estética de los últimos modelos de Citroën y hacen referencia al universo de la marroquinería y de los viajes.

Su habitáculo ha sido totalmente renovado e integra los nuevos códigos estilísticos de la marca lo que permite al Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dar salto de generación que refuerza su calidad percibida. El juego de los contrastes continúa en el habitáculo con una zona de compartimentos en la consola central que retoman el color Negro Brillante de la carrocería. Se ha desarrollado una bolsa de viaje bicolor exclusiva, vendida con el vehículo y entregada por Courrèges en el domicilio del cliente, pensado para llevar consigo los efectos personales y para poder situarla fácilmente en el maletero.

Siempre a la última, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges está preparado tanto para salir de compras por las zonas más trendy de la ciudad como para las excursiones hasta la orilla del mar.

POLIVALENCIA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

A través de esta edición limitada exclusiva, el E-Mehari afianza su carácter de automóvil polivalente, al reforzar su protección exterior en la parte superior y modificar su diseño interior.

Vehículo recreativo descapotable a voluntad, lúdico y polivalente, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es un automóvil totalmente al día. Con su nuevo Hard-Top, que permite un excelente aislamiento acústico y térmico, es un modelo apto para disfrutar durante todo el año.

Capaz de enfrentarse a cualquier circunstancia meteorológica, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges mantiene su carácter todoterreno. Con su distancia al suelo (20 mm), sus neumáticos “Cross Climate” para todas las condiciones climatológicas y sus protecciones laterales (ensanches de las aletas, bajos de la carrocería y paragolpes), el Nuevo Citroën E Mehari Styled by Courrèges puede acceder fácilmente a los caminos poco transitados respetando el medio ambiente. Es el compañero ideal para disfrutar de la playa y gracias a su carrocería termoformada, que no teme ni a la corrosión ni a los pequeños golpes del día a día, y a la nueva tapicería de los asientos y las puertas, realizada en TEP impermeable. El Nuevo Citroën E Mehari Styled by Courrèges necesita poco mantenimiento: se lava incluso con un simple manguerazo tanto en el interior como en el exterior.

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges tiene también una única motorización 100% eléctrica que ofrece una experiencia de conducción cero emisiones inédita. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par motor que aumenta casi un 20%. La edición limitada “Styled by Courrèges” puede contar con su tecnología 100% eléctrica, proporcionada por la experiencia francesa del Grupo Bolloré. Su innovadora batería LMP® (Litio Metal Polímero) insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros, permite rodar a una velocidad punta de 110km/h. El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de una autonomía mixta de 195 km según la norma NEDC y se recarga completamente en 8 horas a 16A en las instalaciones específicas que lo permiten (enchufes domésticos convencionales o enchufes públicos de tipo Autolib’) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Post-production : Astuce Productions

Incomparable y lleno de carácter, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges conjuga el silencio de un vehículo eléctrico con la elegancia de un vestido Courrèges.

CONFORT Y CALIDAD A BORDO

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es un descapotable de 4 plazas único, práctico y 100 % eléctrico que capitaliza su filosofía y su tecnología ofreciendo más equipamiento para mejorar la calidad y la seguridad, además de proporcionar un mayor confort.

Acogedor y confortable, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de nuevos asientos delanteros más envolventes y con reglaje de altura. En beneficio del confort, el sistema “EasyEntry” permite bascular los 2 asientos delanteros con memoria de posición para permitir un acceso más fácil a la parte trasera.

Práctico y pensado para todas las necesidades, integra nuevos huecos portaobjetos en la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero incorpora un compartimento de seguridad de 78 litros que puede cerrarse con llave. Por último, y para transportar los equipajes y otros accesorios deportivos y de hobbies, posee una banqueta trasera escamoteable de una sola pieza.

Funcional y sencillo en el uso diario, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se abre y cierra fácilmente gracias a su exclusivo llavero RFID blanco. Basta con situarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas, lo que permite a la vez retirar el enchufe de recarga, arrancar y acceder al compartimento de seguridad. El Nuevo Citroën E Mehari Styled by Courrèges, dispone, además, de un sistema cierre centralizado de las puertas asociado al llavero RFID que se incluye de serie. Combinado con el Hard Top, aporta una tranquilidad total en cualquier lugar.

Más seguro, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se comercializa con un solo nivel de acabado. Su equipamiento de serie incluye ABS y ESP, así como 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para sillitas infantiles en la fila trasera. Innova con nuevos dispositivos de seguridad como los 4 airbags frontales y laterales, el encendido automático de las luces de cruce, la detección de baja presión de los neumáticos o la alerta sonora permanente, activa por debajo de 30km/h, que avisa a los peatones de su proximidad.

En el apartado de la conectividad, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone del Sistema audio Bluetooth Parrot, un mando a distancia, una toma USB y dos altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con los amigos por teléfono.

Primer vehículo eléctrico que dispone de la etiqueta “Origine France Garantie” (Origen Francés Garantizado), tanto por su batería producida cerca de Quimper como por su nueva estructura con tratamiento anticorrosión reforzado ensamblada en la fábrica del Grupo PSA en Rennes, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges estará disponible para pedidos próximamente. Incorpora un conjunto de evoluciones de diseño que refuerzan su calidad percibida.

Se presentará en la Galerie Joseph de París desde el 8 de septiembre, coincidiendo con la Design Week, y en las jornadas de prensa del Salón de Fráncfort el 12 de septiembre.

Compartir: