CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO EN EL JARAMA

En 1919, tras años de experiencia industrial, André Citroën se decidió a dar el paso de fundar su propia marca de automóviles. Visionaria y creativa como su fundador, Citroën celebra su centenario mirando su historia y sus aportaciones a la movilidad con orgullo y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En su fiesta de cumpleaños en el Circuito del Jarama, la marca une los automóviles que han cimentado su leyenda con las innovaciones de su gama actual, además de invitar a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer su automóvil y compartir su experiencia.

En el Circuito del Jarama, la nostalgia será protagonista en la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Ahí estará el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari, el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España…

Esta cita en el Jarama también es una ocasión para celebrar una concentración de vehículos de la marca de todas las épocas, con especial atención a los automóviles matriculados en el siglo XX. Cualquier persona podrá aparcar su joya en un parking especial, para poder mostrarlo a otros “citroenistas” e intercambiar impresiones, además de poder recorrer el circuito y participar en un concurso para premiar al “Citroën mejor conservado”.

La historia de Citroën también tiene un alto componente de adrenalina. En este evento se expondrán vehículos de competición como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estarán presentes en el evento. Quienes lo deseen podrán hacerse una foto con ellxs y llevarse un autógrafo.

La gama actual de la marca también brillará con luz propia en este evento. La serie especial Origins, que homenajea modelos históricos de la marca a través de sus “sucesores”, como el C-Elysée, el C1, el C3, el SUV Compacto C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus. Además, será posible vivir una experiencia SUV a bordo del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross.

Citroën pone a prueba las prestaciones de sus vehículos en unas divertidas yincanas en las que se tendrá que conducir con la única ayuda de la cámara de visión trasera, aparcar sin nervios con el Park Assist o exprimir al máximo la capacidad de carga de distintos modelos. Además, se podrá disfrutar de actividades infantiles y para toda la familia. Para recuperar fuerzas, habrá una zona de food trucks en el paddock del circuito.

Compartir: