CINCO ESTRELLAS EURONCAP PARA EL JAGUAR I-PACE

El eléctrico puro de Jaguar, el I-PACE,  ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP en las pruebas de choque, confirmando con ello que es uno de los vehículos más seguros en la carretera.

Familia Jaguar PACE

El primer SUV de propulsión eléctrica de Jaguar ha conseguido un 91% en protección de los pasajeros adultos, un 81% en protección de los menores y un 81% en los sistemas asistentes de seguridad. Además, el I-PACE también consiguió las máximas puntuaciones en los impactos laterales y en el más estricto impacto lateral contra un poste, con una muy buena protección en las zonas críticas de la carrocería.

Estos últimos resultados significan que los tres miembros de la familia de SUVs PACE, los E-PACE, F-PACE e I-PACE, han obtenido las máximas calificaciones en las pruebas de Euro NCAP, demostrando el compromiso de Jaguar por crear los vehículos familiares más seguros. El I-PACE, es, además, el décimo modelo del mayor fabricante de automóviles del Reino Unido que de manera consecutiva obtiene las cinco estrellas.

Simon Black, Senior Project Leader, Body Engineering de Jaguar Land Rover comentó: “El Jaguar I-PACE ha conseguido ya numerosos premios por su diseño, manejabilidad y prestaciones. Éste último premio recibido de Euro NCAP, confirma los altísimos y excepcionales niveles de seguridad del I-PACE. El SUV ha sido diseñado de manera experta con una estructura de aluminio ligero en la que está integrado el paquete de baterías, ofreciendo una protección sin igual a sus pasajeros. La seguridad es nuestra principal prioridad y resulta fantástico ver como los resultados de Euro NCAP reflejan esta prioridad”.

La estructura del chasis de aluminio ligero ofrece de forma natural unos altísimos niveles de rigidez, y cuando se combina con el paquete integral de las baterías, protegidas por un marco estructural de aluminio, ofrecen la mayor rigidez torsional conseguida hasta la fecha por un Jaguar, hasta 36kNm por grado.

Jaguar I-PACE

Los aspectos más destacados en el diseño del chasis incluyen por primera vez en la industria, el uso de piezas de aluminio forjadas. Asimismo es la primera vez en que Jaguar realiza un tratamiento de calentamiento tras dar forma a los paneles de aluminio, para aumentar la dureza del mismo en las zonas de choque más críticas.

El I-PACE, además, presenta las tecnologías en seguridad más avanzadas para proteger tanto a los usuarios de la carretera como a los peatones. Estas tecnologías incluyen un capó desplegable y el sistema de Frenada Autónoma de Emergencia con Detección de Peatones y Ciclistas. También, Jaguar ha diseñado un exclusivo Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS) para su primer vehículo eléctrico mediante el cual avisa a otros usuarios de la carretera cuando el vehículo se acerca. El sonido se puede escuchar a velocidades de hasta 20km/h y a 56dB (A), el mínimo requerido por la próxima legislación europea. El sistema se diseñó junto con miembros de la organización de Perros Guía para Ciegos, la entidad benéfica británica más importante de Perros Guía para personas con discapacidad visual.

Además, de las tecnologías de seguridad, el SUV de alto rendimiento ofrece un completo paquete de avanzados sistemas de asistencia al conductor entre los que destacan el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, el Asistente de Ángulo Muerto y el Asistente de Aparcamiento 360º.

Compartir: