Este fin de semana (16 al 18 de marzo) arranca para BMW M GmbH una temporada muy especial de MotoGP en el «Circuito Internacional de Losail» en Catar: es la 20ª temporada de BMW M como «Vehículo Oficial de MotoGP.» BMW y BMW M GmbH han estado asociados desde 1999 a Dorna Sports, el organizador de MotoGP. La actividad se centra en poner a disposición una flota de vehículos de seguridad. En esta temporada de aniversario 2018, la flota estará encabezada por el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car. BMW M GmbH proporcionará este año un total de siete vehículos BMW M para garantizar la seguridad en las carreras.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dorna Sports la fe que han demostrado en nosotros durante estas dos décadas. Rara vez se encuentra una asociación tan larga y exitosa en el deporte, y estamos orgullosos de este aniversario especial«, dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. «Cuando en 1999 nos asociamos con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, nuestro objetivo era utilizar toda nuestra experiencia, tecnología innovadora del deporte del motor y nuevas ideas para ponerla a disposición de la seguridad en MotoGP. Hoy ese sigue siendo el caso. 20 años después, Dorna Sports todavía tiene un asociado fuerte como BMW M GmbH junto a ellos, para quien la seguridad de los pilotos es la máxima prioridad.»
La flota de vehículos oficiales y de seguridad siempre ha consistido en los últimos modelos de BMW M, optimizados para su uso en la pista de carreras. Para celebrar el 20º aniversario, el BMW M GmbH sigue siendo fiel a esta filosofía y presenta como estrella el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car.
El nuevo vehículo de pista está basado en el sedán de altas prestaciones BMW M5 (consumo combinado: 10,5 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 241 g/km), que se presentó en primicia mundial en agosto 2017. Las características técnicas del BMW M5 garantizan una conducción perfecta, incluso en los límites de la dinámica de conducción. Estas características incluyen el nuevo sistema de tracción total M xDrive, que se utiliza en el BMW M5 por primera vez. El motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo es otro ejemplo, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 750 Nm en el M5 de serie. Un minucioso trabajo manual en la fábrica BMW M Manufaktur en Garching convierte el modelo base de alto rendimiento en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el vehículo de pista en MotoGP.
En la temporada 2018, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de siete vehículos de altas prestaciones BMW M diferentes. Junto con el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, el BMW M3 Safety Car también estará dispuesto a entrar en pista como vehículo de seguridad. BMW M GmbH proporcionará al Responsable de Seguridad y al Director de Carrera un BMW M4 Coupé Safety Car con inyección de agua y un BMW M2 Safety Car. El BMW X5 M Medical Car estará en la pista esta temporada como vehículo médico. Además, un BMW M6 Gran Coupé Safety Car estará listo para entrar en acción dentro de la flota de automóviles de seguridad. Dos BMW S 1000 RR, que BMW Motorrad ofrece como motos de seguridad, completan la flota 2018 de automóviles de seguridad.
Entre las muchas otras actividades que componen el compromiso de BMW M División en MotoGP es el BMW M Award, que en 2018 se presentará por 16ª ocasión. Este premio se ofrece al final de cada temporada de MotoGP al piloto con el mejor resultado global durante las clasificaciones para la carrera. El ganador recibe un modelo de automóvil BMW M exclusivo. La BMW M MotoGP Experience ofrece un fin de semana inolvidable. Los expertos de MotoGP de BMW, Loris Capirossi y Alex Hofmann, les ofrecen una visión exclusiva desde detrás del escenario. Además, BMW M GmbH presenta sus últimos modelos y productos con campañas in situ en algunos fines de semana de Gran Premio seleccionados.