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BMW M5 35 ANIVERSARIO

Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán deportivo que consigue combinar una conducción dinámica con un confort y una funcionalidad características de un coche de 4 puertas. Dándole el nombre de BMW M5 y una potencia de 6 cilindros en línea, el nuevo modelo empezó una carrera impresionante, el cual ahora mismo es el BMW M5 Competition (Consumo de combustible combinado: 10.6 – 10.5l/100km; consumo de emisiones CO2: 241 – 238g/km) el que marca el ritmo. Hoy en día el BMW M5 es el sedán de altas prestaciones con mayor éxito a nivel mundial, llevando a cabo el conocimiento de la compañía BMW M GmbH gracias a las carreras. Para recordar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5, éste cuenta con el motor más potente jamás visto en este modelo – con unas cifras de 460kW/625CV – una amplia lista de equipamiento que lo hacen más exclusivo. El BMW M5 Edición 35 aniversario tendrá una producción limitada de 350 unidades que estarán disponibles para pedidos a partir de julio de 2019.

BMW M5 35 Aniversario

BMW M5 35 Aniversario

Tras 6 generaciones, de continuas mejores en la deportividad del BMW M5, pero con unas mejoras en el rendimiento constantes del sedán remarcan su carácter. Como modelo totalmente independiente del base BMW Serie 5, ofrece un extra de potencia y una conducción deportiva propia de las carreras. La subida de revoluciones, la tecnología de las suspensiones con el alto nivel de la potencia del motor y el diseño específico de M en las entradas de aire y la propia aerodinámica garantiza unas propiedades de conducción, una agilidad y una precisión – propias de un BMW M5.

Edición aniversario con detalles exclusivos de BMW Individual

El resultado entre la deportividad M y el carácter exclusivo de la deportividad del sedán crean una intensidad particular en el BMW M5 Edición 35 aniversario. El punto de partida de la configuración de esta edición se ha hecho a través del BMW M5 Competition, el cual la inspiración de la deportividad se ha llevado a una nueva dimensión en el sedán. Esto se debe al motor V8 con el M TwinPower Turbo Tecnology con 460kW / 625CV y 750Nm. La tecnología a la hora de configurar la suspensión, el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial M en el eje trasero. La conducción que ofrece el BMW M5 Competition está definida por la aceleración, la tracción, la estabilidad pueden estar controladas en todo momento. Éste consigue unas cifras de 0-100km/h en 3.3 segundos, y hasta 200km/h pasados los 10.8 segundos.

Interior

Interior

El interior y exterior del BMW M5 Edición 35 aniversario son muy llamativos así como buen modelo de altas prestaciones que es. Particularmente los diseños de los modelos más deportivos de M suelen mezclar los detalles exclusivos de BMW Individual con la exclusividad del modelo para crear un modelo con una gran exclusividad. Para ella cuenta con un color de BMW Individual Frozen Dark Grey, además, esta edición también cuenta con unas llantas de 20” con peso reducido y en forma de Y, en cuanto al color de la llantas cabe destacar el Graphite Grey creadas exclusivamente para esta edición. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos de esta edición están pintados de color negro brillante. Las pinzas de los frenos M de carbono cerámicos en color dorado es un opcional en esta unidad.

Además, los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con beige en contraste, creando un interior exclusivo con las molduras de carbono en color dorado – el cual es presentado aquí por primera vez. Estás finas molduras se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los pasos de las puertas cuenta con una moldura iluminada que pone “M5 Edition 35 Jahre 1/350”, además en la consola central pondrá el número de la unidad dentro de la serie limitada.

El BMW M5: En lo más alto del segmento durante 35 años

BMW M5 35 Aniversario trasera

BMW M5 35 Aniversario trasera

Con el diseño y la tecnología, el BMW M5 Edición 35 aniversario proporciona una filosofía auténtica con el concepto de altas prestaciones en las que está basado este sedán. La potencia, la transmisión, la suspensión y el diseño del BMW M5 han estado basados siempre en armonía. La entrega constante de potencia del motor es una característica típica del coche, así como la agilidad y el control a la hora de conducirlo por carretera, todas estas características cambian a la hora de elegir una conducción deportiva y dentro de un circuito, donde los controles y las ayudas a la conducción pueden estar desactivadas.

Incluso en la primera generación del BMW M5 era notable lo discreto que era y la similitud que tenía con el modelo de serie. Esto provoca unas propiedades en la potencia aún más espectaculares. Los 6 cilindros en línea, sacado del BMW M1 con alguna modificación, llegaba a las cifras de 210kW / 286CV – 9CV más que el legendario motor central debido a la electrónica empleada. “La suspensión tiene que ser siempre más rápida que la potencia” – estas eran las principales guías para un vehículo M de aquellas, el cual fue porque el BMW M5 empezó a llevar unas suspensiones más deportivas, un sistema de frenos mejorado, una caja de cambios de 5 velocidades y un diferencial en el eje trasero.

La segunda generación del BMW M5 también mantuvo el estilo de coche deportivo pero no muy diferente a su modelo de serie: principalmente fue desarrollado para su conducción en las carreteras con una potencia de 232kW / 315CV, y a partir de 1992 con 250kW / 340CV. Ahora ya incluía las características más parecidas entre un coche de circuitos y un coche de uso diario. En la tercera generación del BMW M5, lanzada en 1998, las dos típicas salidas de escape indicaban el modelo era de altas prestaciones. Además, el motor con 294kW / 400CV ahora requería unas entradas de aire mayores. La cuarta generación del BMW M5 contaba con una potencia increíble y que nunca antes se había visto: un V10 derivado de la Fórmula 1 desarrollaba una potencia máxima de 373kW / 507CV. Por otro lado, el V10 – revolucionando los motores M a unos extremos nunca visto anteriormente – con más de 8.000 rpm y un increíble sonido.

Con la vuelta del motor V8 en la quitan generación del BMW M5, llegaron en 2011 nuevas tecnología en los turbo. Dos turbocompresores en V entre los cilindros y un colector de escape fuero las novedades más destacadas en esta generación donde el incremento de potencia era muy alto, consiguiendo una potencia de 412kW / 560CV, dicha potencia iba relacionada a un cambio de siete velocidades y un bloqueo del diferencial activo en el eje trasero. La sexta y último capítulo del BMW M5 está otra vez formado por el motor de su antecesor, un V8. Con la nueva unidad de potencia su incremento era de 40CV, consiguiendo 441kW / 600CV – en el BMW M5 Competition asciende hasta 460kW / 625CV. Por primera vez, el sistema de tracción M xDrive con ayuda de tracción en las cuatro ruedas motrices contribuye a que la potencia del motor está expuesta en la carretera con la máxima supremacía. Esto hace que se introduzco un nuevo nivel de conducción deportiva y crea al último y más potente BMW M5 más sencillo a la hora de conducir – incluso cuando se conduce de una forma deportiva y con todas las ayudas a la conducción activadas.

Fernando RebolloView all posts