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BMW I8 ROADSTER, SAFETY CAR DE LA FÓRMULA E

Presentación en Mónaco

Presentación en Mónaco

El pasado fin de semana se presentó el nuevo vehículo oficial para el ABB FIA de la Formula E, BMW i presentó el nuevo BMW i8 Roadster en el “Yacht Club de Mónaco” justo antes de que tuviera comienzo la prueba en Mónaco. El coche ha sido modificado específicamente para su uso en circuito y su diseño se llevó a cabo con la igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car. Entre los invitados a la presentación cabe destacar la presencia de Pierre Casiraghi, Vicepresidente del “Yacht Club de Mónaco”, Fundador y CEO de la Formula E, Alejandro Agag, y por último el Dr. Robert Irlinger, Director de BMW i.

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i. Es el primero Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón trasero y el pequeño cristal delantero.

BMW i8 Roadster Safety Car

BMW i8 Roadster Safety Car

BMW i y Formula E son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Este proyecto es otro gran ejemplo del espíritu pionero de BMW i y la Formula E”, dice Irlinger. “Sumándole al BMW i8 Roadster Safety Car, los ingenieros de BMW i, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único. El equipo de desarrollo del Safety Car son como una pequeña empresa creativa. Nuestros diseñadores hacen creatividad con sus propias líneas en lo más alto de sus trabajos habituales. Haciendo esto ellos siempre están en un desarrollo novedoso constantemente. Es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E de enseñar el entusiasmo hacia la innovación y creando posible el uso del BMW i8 Roadster como Sofaty Car.”

Agag dice: “Me gustaría agradecer a la familia de BMW i y al Yacht Club de Monaco por dejarnos hacer aquí este evento de lanzamiento en el Campeonato ABB FIA Formula E. El BMW i8 Roadster Safety Car tiene un diseño muy llamativo – algo diferente que nunca se ha visto antes, y que mejor forma de presentarlo que en E-Prix de Mónaco. BMW es colaborador desde que se inauguró la temporada, y continúa siéndolo como vehículo oficial y ahora como equipo enseña su cometido hacia la movilidad eléctrica.

Modificaciones técnicas para el uso en circuito

BMW i8 Roadster Safety Car frente

BMW i8 Roadster Safety Car frente

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. No hacen falta muchas más modificaciones pero aún así se han llevado a cabo para la versión de circuito. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

Las modificaciones necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

El BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

Diseño continuista al de su predecesor

BMW i8 Roadster Safety Car trasera

BMW i8 Roadster Safety Car trasera

Otro diseño espectacular del nuevo Safety Car. Está inspirado en el color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El azul y el morado son los colores naturales de la electricidad, mientras que el naranja y el verde son los mismos colores que el sistema de luces del Safety Car. Como con el BMW iFE.18 el contraste del violeta hace más explícito la comunicación llevada a cabo con el diseño.

La firma BMW Group Motorsport ha ampliado el interior para poder contar con un pasajero, el cual cogerá plaza como pasajero durante los copilotajes.

Fernando RebolloView all posts