En un contexto de creciente dinamización del mercado y avalado por la fortaleza comercial de Madrid y su área de influencia, hoy, 22 de mayo, abren sus puertas MADRID AUTO, Salón del Automóvil de Madrid y MADRID AUTO PROFESIONAL, Salón del Vehículo Profesional y el Renting. Ambas ferias, que serán inauguradas a las 11.00 horas, por la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, concentrarán en los pabellones de Feria de Madrid la mayor oferta de nuestro país de vehículos nuevos y comerciales.
MADRID AUTO celebra una de sus ediciones más completas avalada por el gran despliegue de vehículos que realizarán 30 marcas y sus redes de concesionarios (ABARTH – ALFA ROMEO –- BENTLEY – BMW – FIAT – FIAT PROFESIONAL- FORD – HONDA – JAGUAR – JEEP – KIA – LAND ROVER – LEXUS – LOTUS – MASERATI – MAZDA – MERCEDES – MINI – MITSUBISHI – MORGAN – NISSAN – OPEL – SEAT – SMART – SUZUKI – TESLA – TOYOTA – VOLVO – VOLKSWAGEN, y VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES) y que convertirán a esta gran cita con el mundo del motor, en la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un automovil. Todo ello en un marco de referencia que se completa con coches de ensueño y alta gama, boxes, asesoramiento técnico y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles.
No faltará el dinamismo de concursos, competiciones y actividades de gran atractivo que harán de la visita a MADRID AUTO una experiencia única en torno al mundo del motor. Entre ellas las Competiciones virtuales de E-Sports; una Pista de Demostración de Coches Elécticos, simuladores, el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como zonas de descanso y restauración FoodTrucks.
Y es que Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir, 4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. La región es el motor indiscutible de la automoción en España ya que acapara el 20% de todas las ventas de coches a particulares. Además, en lo en lo que va de año –enero/abril- las ventas totales en Madrid, se elevan a 170.641 vehículos, lo que supone un crecimiento de cercano al 16%, casi 5 puntos por encima de la media nacional que, en este mismo periodo, ha aumentado el 11%, con un la venta de 405.000 vehículos. Las actuales exigencias medioambientales de Madrid también tienen su impacto en la demanda de automóviles en la capital, como revela el dato de que el 75% de las ventas totales lo ocupan los vehículos menos contaminantes.
Por otra parte, MADRID AUTO PROFESIONAL situará, por primera vez, en el Pabellón 6 de Feria de Madrid un espacio de referencia especialmente proyectado para testar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de trabajo de los profesionales, en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad. Junto a las empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing, operadores de renting y leasing, participan en el Salón distintas marcas como Fiat, Maxus, Citroen, Nissan, las redes de Concesionarios de Renault – Dacia de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad , Red de concesionarios Opel de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad, y concesionarios de otras marcas que asisten a la feria coordinados por AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.
El Salón nace, además, en un momento de importante actividad en nuestro país, donde PYMES y Autónomos suponen el 99,87% del total de empresas de España, con 3.2 millones de unidades productivas. Madrid es la 2ª comunidad con mayor número de PYMES, con un total de 524.429, que significan algo más del 16%. Por otra parte, en lo que va de año –enero/abril- las matriculaciones en España de vehículos comerciales ligeros han alcanzado un total de 71.254 unidades, lo que representa un 12,4% más que en enero-abril de 2017. Atendiendo a las ventas por canal, destaca en el mismo periodo, el canal de empresas con 38.430 matriculaciones, y un crecimiento del 14% en comparación con enero-abril de 2017. En cuanto al canal de autónomos la subida ha sido de un 9,5% hasta alcanzar las 22.322 unidades, en los cuatro primeros meses de 2018.
MADRID AUTO PROFESIONAL será escenario de debate de temas de interés para el colectivo de autónomos, en la con la mesa redonda “El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo” que organizan ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), y FETRANSA (Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías. Además, el Salón será contexto de celebración del XI Congreso AEGFA de Gestores de Flotas; del Foro Nacional de fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI, y de la entrega de los Premios Ecomotor, del ECONOMISTA y los Premios al Mejor Vehículo Comercial, que organiza IFEMA y la revista AUTOFACIL (Luike).