Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus, ‘solo de combustión’

La mayoría de las informaciones que nos llegan de nuevos modelos nos hablan de coches con tecnología híbrida enchufable o directamente eléctricos, y es que parece que el futuro del automóvil va encaminado a este tipo de propulsión. Pero los hay que no renuncian a los motores ‘solo’ de combustión y siguen apostando por quemar combustible y ofrecer las sensaciones que todavía buscan los más puristas del motor. Eso sí, sin renunciar a las últimas tecnologías que aumentan la seguridad y el confort para los ocupantes.

Alfa Romeo, una de las marcas icónicas donde la deportividad y las prestaciones están muy presentes desde sus inicios, ha puesto a la venta en los concesionarios del mercado español el nuevo Stelvio Sprint Plus, un modelo que llega con dos motorizaciones diferentes: un motor 2.0 gasolina de 200 CV y uno diésel de 190 CV. Ambos motores de última generación cuentan con un bloque en aluminio de cuatro cilindros y cumplen la normativa Euro 6 D Temp. Además, están asociados a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades que garantiza una respuesta adecuada del motor y una conducción al gusto del piloto, ya que permite sacar el máximo partido de las prestaciones para sentir el espíritu de competición que ha hecho famosa a la marca italiana.

Como ya he comentado, Alfa Romeo no renuncia a las nuevas tecnologías, y el Stelvio Sprint Plus cuenta con el sofisticado sistema de tracción integral Q4 que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos de la marca. De esta forma se puede controlar rápidamente el elevado par motor que incide sobre una configuración compacta y ligera del vehículo. Con el sistema Q4 se asegura la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de por dónde se esté rodando: terrenos con más o menos adherencia. Además, con la tecnología Q4 –que ofrece todas las ventajas de la tracción total- se garantiza un consumo más reducido y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.

Como no podía ser de otra manera, la nueva versión Sprint Plus del Stelvio cuenta con un completo equipamiento de serie que realza su carácter deportivo y que incluye, entre otros muchos elementos, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos con tapicería mixta de tejido y cuero, volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio, pedales deportivos de aluminio, palanca de cambio forrada en cuero perforado y pinzas de freno disponibles en tres colores. En cuanto al apartado de confort y la seguridad, se cuenta con tecnologías que facilitan el uso del vehículo, como el sistema de entrada y arranque sin llave, luz en los tiradores de las puertas, un sistema de reducción de ruidos en el habitáculo, asientos delanteros con ajuste eléctrico en seis posiciones, sensores de parking delante y detrás, y cámara de visión trasera. Y para que el disfrute sea total, además de ofrecer una conducción deportiva, monta un equipo de infoentretenimiento que incorpora el sistema AlfaTM Connect y que incluye pantalla táctil de 8.8 pulgadas, navegador 3D, DAB, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico de móviles y Alfa Romeo Connected Services.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus está disponible en el mercado español a un precio de 59.645 euros para la versión con motor de gasolina, y de 59.245 euros con motor diésel. La marca italiana también ofrece la posibilidad de una financiación ajustada a las necesidades del cliente o del renting Alfa & Go para particulares y empresas.

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