Una sorprendente conectividad y sistemas de entretenimiento, un altísimo nivel de confort junto con una gran visibilidad y un diseño sorprendente, son algunos de los atributos del nuevo Opel Insignia que ya ha convencido a más de 50.000 clientes en toda Europa. La cantidad actual de pedidos supera las expectativas de Opel a pesar de que la cartera de pedidos para el Insignia Grand Sport y para el Sports Tourer fue abierta a mediados del pasado mes de febrero y los coches no han llegado a los principales mercados hasta finales de junio.
El éxito de este nuevo modelo es aún más aparente echando un vistazo a la demanda de algunos elementos. Un alto porcentaje de los vehículos pedidos lo son con varias de las opciones más innovadoras ofrecidas por el fabricante, como el sistema multimedia con navegador IntelliLink Navi 900, los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR o los faros adaptativos de nueva generación IntelliLux LED, demostrando que la filosofía de Opel de hacer asequibles las tecnologías más innovadoras, reporta grandes beneficios a los clientes – el futuro es de todos.
“Por supuesto estamos encantados con el éxito del nuevo Opel Insignia. Demuestra que nuestro nuevo ‘buque insignia’ tiene todos los ingredientes necesarios para lograr este éxito. Tiene un aspecto imponente, es muy divertido de conducir y ofrece un altísimo grado de confort”, dice el director general de Ventas y Postventa, Peter Küspert. “Además, los pedidos de opciones de alta tecnología demuestra que nuestros clientes aprecian nuestra política de hacer los sistemas más vanguardistas asequibles a una amplia cantidad de clientes y no sólo a un grupo selecto”.
IntelliLink Navi 900: sistema de navegación e integración de los smartphones
La característica que remata casi cada lista de deseos del dueño de Insignia es el sistema multimedia IntelliLink Navi 900 – casi 9 de 10 Insignias se han pedido ya con el sistema de infoentretenimiento tope de gama. Este sistema opcional cuenta con sistema de navegación integrado y viene con una pantalla táctil capacitiva a color de 8 pulgadas. Los datos del mapa cubren toda Europa y, con Opel OnStar, los destinos que se soliciten al asesor OnStar o que se envían de antemano a través de la aplicación myOpel se pueden descargar directamente al sistema de navegación. Además, el sistema ofrece un alto nivel de personalización: la pantalla de inicio puede adaptarse a las preferencias del cliente. Basado en su concepto de ‘favoritos’, los usuarios pueden adaptar el sistema multimedia a sus necesidades particulares. Se pueden almacenar hasta 60 favoritos, incluyendo emisoras de radio, contactos telefónicos, listas de reproducción, destinos de navegación, etc.
Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que traslada el mundo de los smartphones al interior del coche. Esto permite a los usuarios de Apple hacer llamadas, iniciar instrucciones de navegación hacia un destino con Apple Maps, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Spotify desde la pantalla táctil o por voz a través de Siri. Se puede encontrar una lista completa de las aplicaciones de Apple CarPlay en apple.com/iOS/carplay. Android Auto se basa en Google Maps, Google Now y la capacidad de hablar con Google, además de un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería. Una lista completa de aplicaciones compatibles está disponible en android.com/auto. Cuando el coche dispone de Opel OnStar, los smartphones también pueden conectarse al poderoso punto de acceso Wi-Fi 4G / LTE del coche, por ejemplo, para una transmisión de audio en línea perfecta.
Disfrutar de la visión perfecta con gran confort
Por otro lado, el 70% de los nuevos Insignia se piden con los asientos delanteros certificados ergonómicamente por AGR (Aktion Gesunder Rücken/Campaña para espaldas más saludables), que proporcionan un alto grado de comodidad. Además de las numerosas opciones de ajuste, los asientos delanteros ergonómicos del nuevo Insignia ofrecen una combinación única de ajustes eléctricos de los apoyos laterales, funciones de masaje, memoria y ventilación. Proporcionan una excelente comodidad en los viajes largos y continúan con la tradición de Opel de ofrecer asientos que protegen la espalda y se están disponibles a precios muy atractivos.
Uno de los avances tecnológicos que impulsan el éxito del nuevo Opel Insignia es la nueva generación de los faros matriciales Opel IntelliLux LED®. El 63% del tope de gama Opel se encarga con este innovador sistema. En el Insignia, 32 segmentos LED – el doble que en el Astra – son los responsables de asumir la función de luz de carretera. El número creciente de segmentos LED permite que los diversos patrones de luz se adapten a la situación de tráfico predominante de forma aún más precisa y que las transiciones sean más rápidas y más imperceptibles. Para mejorar aún más la visibilidad durante la conducción por carreteras de montaña con luces largas, los ingenieros de Opel añadieron una innovadora función de iluminación de curva activa a los nuevos faros matriciales IntelliLux LED® del Insignia. Por último, pero no menos importante, un nuevo foco LED situado dentro del módulo de luces cortas proporciona una iluminación adicional de hasta 400 metros.
Los niveles de acabado más altos resultan ser populares
Por otra parte, los niveles de acabado más altos disponibles para el nuevo Opel Insignia también están demostrando ser extremadamente populares entre los clientes. En la actualidad, más del 60 por ciento de los más de 50.000 compradores de Insignia de toda Europa han optado por los niveles más altos – Excellence o Exclusive -, que les dan acceso a un equipamiento de serie mucho más amplio y a elementos que posteriormente no es necesario pedir como opción.