Opel Vivaro C

EN 2020 EL GRUPO PSA OFRECERÁ FURGONETAS COMPACTAS 100% ELÉCTRICAS

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, con el objetivo que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.

Opel Vivaro C
Opel Vivaro C

En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas de Groupe PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Groupe PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el 1er semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est). Las versiones eléctricas ofrecerán dos niveles de autonomía:

– 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh
– 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh

Compartir: